Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Alumnos del colegio Santa María de la Expectación de Cuenca conocen Tarragona de la mano de sus compañeros tarraconenses

11/03/2016

Aula Patrimonio
Un proyecto realizado por un grupo de alumnos de ESO de La Salle Torreforta ha sido seleccionado, entre diversas escuelas de la ciudad, para representar a Tarragona en el programa pedagógico Aula de Patrimonio, que impulsa el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.



Por este motivo, desde el miércoles 9 de marzo los siete alumnos participantes están haciendo de anfitriones de un grupo de chicos y chicas del colegio C. E. Santa María de la Expectación de Cuenca, que durante tres días visitan Tarragona. Los alumnos tarraconenses están guiando a sus compañeros de Cuenca y les están mostrando el patrimonio de la ciudad, siguiendo el proyecto que presentaron y que los llevará a lugares como la Part Alta (casco antiguo de la ciudad), la Tarraco romana, el campanario de la Catedral, el barrio pesquero del Serrallo e incluso un ensayo ‘casteller’. Los días 30 y 31 de marzo, los alumnos de la Salle Torreforta les devolverán la visita en Cuenca.



La iniciativa Aula de Patrimonio, impulsada por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, tiene como objetivo que los alumnos que viven en las ciudades Patrimonio Mundial aprendan a conocer y valorar no sólo el patrimonio que tienen en sus propios municipios, sino también en el resto de ciudades que ostentan el mismo titulo. Por esta razón se promueven una serie de actividades didácticas dirigidas por el profesorado pero impulsades por los alumnos y que incluyen viajes de intercambio cultural.



<