Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde firmará el contrato para construcción de una fábrica de pellets la semana que viene

25/02/2015
Se generarán unos 70 empleos entre directos e indirectos
El Ayuntamiento de Cuenca y la empresa Aprovechamientos Energéticos del Campo S.L. firmarán la semana que viene el contrato para la construcción de una planta de pellets en las inmediaciones de la Fábrica Municipal de Maderas, según ha adelantado hoy el alcalde, Juan Ávila.



Ávila ha recordado que, además de la creación de entre ocho y diez puestos de trabajo directos y otros sesenta indirectos, este contrato supondrá que la Fábrica Municipal de Maderas ingresará anualmente alrededor 550.000 euros durante diez años, por lo que podrá pagar la deuda de más de cinco millones de euros que mantiene con el Ayuntamiento.



“Gracias a eso y a los cambios en la gestión que hemos hecho, podemos asegurar que la Fábrica de Maderas no va a tener que cerrar y vamos a mantener los 41 puestos de trabajo, como era mi compromiso y el de mi Equipo de Gobierno”.



Finalmente, el alcalde ha señalado que “ahora y en futuro” seguirá apostando por la biomasa como fuente de energía renovable para “generar actividad económica y empleo en la ciudad, sacar rendimiento a nuestro patrimonio forestal siempre con criterios de sostenibilidad, ofrecer agua caliente más barata a los vecinos y vecinas de Cuenca y proteger el Medio Ambiente”.

© 2020 Ayuntamiento de Cuenca| Aviso legal y Protección de Datos | Condiciones de uso
Diseño del portal: Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca