Las obras del bulevar de avenida de Las Sabinas, en el barrio de Cañadillas, están a punto de finalizar y hoy las han visitado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la concejala de Mantenimiento Urbano y Coordinación Institucional, Saray Portillo; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández.
Dolz ha explicado que la recepción de la obra tendrá lugar la semana que viene, una vez que se finalice el repintado de la señalización, recordando que se ha ejecutado con una inversión de más de 450.000 euros cofinanciados en un 80 por ciento por Junta de Comunidades y Gobierno de España, y 20 por ciento el Ayuntamiento.
“Una obra que nos pidieron los vecinos para la pacificación del tráfico en la entrada del barrio de Cañadillas”, ha subrayado Dolz, indicando que se ha dejado un solo carril por sentido separados por un bulevar central, además de que se han ampliado las aceras, mejorado la accesibilidad, plantado vegetación, instalado mobiliario urbano, cambiado los báculos de iluminación, colocado semáforos con botonera y acondicionado también la rotonda que conecta la avenida de las Sabinas con la Ronda Oeste.
El alcalde ha subrayado que “teníamos como compromiso finalizar antes del 31 de diciembre y así lo hemos hecho”, dando las gracias a los responsables de Viales y Obras Públicas SA, encargados de la ejecución de las obras.
La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, ha puesto en valor que “esta actuación supone una mejora importante para la seguridad y la accesibilidad en el tránsito de peatones y va a ordenar notablemente el tráfico en comparación con la situación anterior, dando además un impulso en el embellecimiento del entorno”.
López ha enfatizado además que “es un ejemplo más del compromiso del Gobierno regional con Cuenca que se materializa y refrenda día tras día”, sumado a “la alineación de las instituciones”.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, ha destacado la colaboración institucional y subrayado que los fondos aportados están “muy bien aprovechados”.