El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto modificar la Ordenanza Municipal Reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas de bar y otras instalaciones auxiliares y, por ello, ha lanzado una consulta pública previa para recabar las aportaciones de la ciudadanía y de las organizaciones afectadas por la norma.
El objetivo de los cambios a realizar, según ha explicado el concejal de Tráfico, Movilidad y Patrimonio, Héctor Serrano, es, por un lado, asegurar el uso común de los espacios públicos y el respeto a la convivencia ciudadana y al descanso de los vecinos de manera compatible a la utilización de dichos espacios para dar servicio hostelero.
Y, por otro lado, añade, suprimir los obstáculos que dificulten el paso de los peatones y promover un marco regulatorio transparente, accesible y favorable para la actividad económica de la ciudad.
La cuestión, explica el edil, es que algunos aspectos de la Ordenanza han quedado obsoletos, además de que hay que hacer frente a nuevas cuestiones, como por ejemplo regular de forma independiente las diferentes zonas de la ciudad atendiendo a la complejidad de la trama urbana de la ciudad armonizando el diseño y la calidad de las instalaciones.
Dicho esto, se ha establecido un plazo de diez días hábiles desde la publicación del aviso en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cuenca, que tuvo lugar este martes 8 de julio, para que la ciudadanía y organizaciones señaladas puedan manifestar su opinión sobre la norma y sus objetivos, así como los problemas que se pretenden afrontar y las posibles soluciones.
Las aportaciones podrán presentarse tanto a través de la sede electrónica municipal (cuenca.es) como presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor; en la Oficina de Atención al Vecino, ubicada en el Centro de Recepción de Turistas; o en la Oficina Municipal de Recaudación, en la Plaza de la Constitución.