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El Ayuntamiento de Cuenca adquirirá nuevos uniformes para el Servicio Municipal de Bomberos

27/01/2025
El Pleno ordinario del mes de enero ha aprobado la inclusión en presupuestos futuros de créditos para dicha contratación por un importe total de unos 413.000 euros y una duración de dos anualidades.
El Ayuntamiento de Cuenca adquirirá nuevos uniformes para el personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, toda vez que el Pleno ordinario del mes de enero ha aprobado la inclusión en presupuestos futuros de créditos para dicha contratación por un importe total de unos 413.000 euros y una duración de dos anualidades.

Es uno de los puntos que se han aprobado en la sesión plenaria que se celebra hoy, la cual lamentablemente ha vuelto a comenzar con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

En esta sesión se ha adquirido asimismo el compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de la contratación para la maquetación e impresión de la revista Cuenca Ciudad por un importe anual de 3.150 y una duración de cuatro años.

Otro de los puntos aprobados ha sido la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Luzan’.

Participación ciudadana

En otro orden de cosas, se ha dado cuenta en este Pleno del informe anual de sugerencias, reclamaciones y quejas correspondientes al año 2024, así como del de la aplicación Línea Verde en dicho ejercicio, a cargo de la presidenta de la Comisión, María Ángeles García, y del concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano, respectivamente.

Con respecto al primer informe, se han contabilizado un total de 13 sugerencias, 64 reclamaciones y una queja, presentadas de forma mayoritaria de manera presencial. Comparando con el ejercicio anterior, el de 2023, las sugerencias han crecido en tres (de 10 a 13) y las quejas en una (de cero a una); mientras que las reclamaciones han descendido en una (de 65 a 64).

En cuanto al informe de Línea Verde, aplicación a través de la cual la ciudadanía informa al Ayuntamiento de Cuenca de incidencias en la ciudad para proceder a acometerlas, dar solución a las mismas o informar al respecto, Castellano Barragán ha destacado que se ha incrementado el número de usuarios en 439 más, pasando de los 2.110 del año 2023 a un total de 2.549 en el pasado ejercicio, lo cual “deja constancia del uso que se hace de la aplicación y de cómo la ciudadanía se ha sumado a esta forma de comunicación constructiva con el Ayuntamiento”, ha indicado el edil.

Ha informado asimismo que durante el año pasado se han presentado un total de 2.773 incidencias, siendo las más destacables en aceras y baches, aguas, mobiliario urbano y señales, limpieza, parques y jardines, contenedores y alumbrado, habiéndose atendido y finalizado prácticamente su totalidad.

Mociones

El Pleno ha aprobado mociones para la construcción del Centro de Atención a la Discapacidad y para elaborar un Plan de Gestión del Patrimonio Municipal, presentadas por el Grupo Popular; para la rehabilitación integral de la Plaza Taiyo y para la creación de una Ordenanza Reguladora de Residuos de Origen Animal y Ganadero, del Grupo Cuenca en Marcha; y para elaborar un plan de renovación de los vehículos del parque móvil municipal, del Grupo Vox.
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