El alcalde en funciones, Francisco Javier Pulido, acompañado de varios miembros de su Equipo de Gobierno y del subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, ha inaugurado esta mañana el nuevo puente peatonal que une el parque de Los Moralejos con la zona de los institutos y la Fuensanta y que mejora la comunicación entre ambas partes de la ciudad.
Con un paseo que se ha iniciado en el parque de Los Moralejos el alcalde ha cruzado el puente hasta llegar a la zona de los institutos donde ha sido sorprendido por los aplausos de alumnos de una de las clases del IES Hervás y Panduro que han celebrado de esta manera la apertura del puente.
El alcalde en funciones ha destacado la mejora de la movilidad que se consigue con esta nueva insfraestructura que cuenta con 216 metros de longitud y que reduce a cinco minutos la comunicación con el centro y la zona de los institutos.
Numerosos curiosos se han acercado hasta la zona para estrenar el puente el día de su inauguración.
Por lo que respecta a la iluminación indicar que por el momento se ha instalado una provisional aunque el puente cuenta con la instalación necesaria par la iluminación definitiva.