El Programa Cuenca OneEarth tiene como objetivo fundamental incentivar el progreso de la ciudad hacia un turismo más resiliente y dinámico, que promueva la economía circular y la sostenibilidad en estrecho contacto con nuestro entorno natural, a través de una serie de actividades destinadas tanto a los visitantes como a la población local.
 
Destinado a un público familiar, el Programa Cuenca OneEarth se llevará a cabo en días de fin de semana y festivos comprendidos entre el 19 de junio de 2022 y el 4 de febrero de 2023, y consistirá en la realización de 9 rutas y 6 actividades de interpretación de la naturaleza que, a través de diferentes talleres y juegos asentados sobre los principios de la economía circular y la sostenibilidad, facilitarán a los participantes el descubrimiento y apreciación del patrimonio cultural y natural de Cuenca. 
 
Todas las actuaciones de Cuenca OneEarth estarán dirigidas por 2 guías intérpretes de naturaleza y educadores ambientales, tendrán una duración aproximada de 3 horas, desarrollándose entre las 10.00 y las 13.00 h., y admitirán a un máximo de 35 participantes por ruta o actividad. 
 
Participar en el Programa Cuenca OneEarth es COMPLETAMENTE GRATUITO, siendo imprescindible inscribirse con antelación cumplimentando el formulario de reserva específicamente habilitado.
 
Toda la información sobre las actividades del programa puede consultarse en la página web de Ecoturismo Cuenca (www.ecoturismocuenca.com), la empresa conquense encargada del diseño y ejecución del programa; por correo electrónico (info@ecoturismocuenca.com) o en los teléfonos 616 014 315 y 645 694 393. 
 
El Programa Cuenca OneEarth se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística de Cuenca 2021-2023, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca.

Descargar:
 

 
© 2022 Ayuntamiento de Cuenca| Aviso legal y Protección de Datos | Condiciones de uso | Contactar
Diseño del portal: Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca