Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento prorrogará el convenio con Cáritas tres meses más para evitar el cierre del Albergue

11/03/2013
Albergue de Transeúntes

El Ayuntamiento de Cuenca prorrogará por tres meses más el convenio con Cáritas para evitar el cierre del Albergue de Transeúntes y dar tiempo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que publique y resuelva la correspondiente convocatoria de ayudas. Así lo han acordado esta mañana el alcalde, Juan Ávila, y el presidente de Cáritas, Silvestre Valero, durante una reunión a la que también ha asistido Ana de la Hoz, concejala de Servicios Sociales.



El Albergue de Transeúntes de Cuenca es un recurso municipal que forma parte de la Red Regional de Atención a las Personas Sin Hogar de Castilla-La Mancha, por lo que desde hace más de una década es cofinanciado por el Consistorio, que aporta el 20% del presupuesto (20.000 euros), y la JCCM, que aporta el 80% restante (80.000 euros).



A principios de año, el Ayuntamiento comprometió su aportación anual a este recurso, que asciende a unos 20.000 euros al año, para dar cobertura al Albergue durante los meses de enero, febrero y marzo. Ahora, el Consistorio prorrogará el convenio tres meses más, a la espera de que la Junta publique y resuelva la convocatoria correspondiente al año 2013.

<