Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ávila: “La crisis no puede ser una excusa para dar pasos atrás en materia de igualdad”

11/03/2013
8 de marzo: Día de la Mujer

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, considera que la crisis económica “no puede ser una excusa para dar pasos atrás en materia de igualdad” y así lo manifestó en el acto organizado por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, que tuvo lugar el 8 de marzo y que presentó la periodista conquense Aurora Duque.



Ávila ha reconocido que “la situación económica de la práctica totalidad de las instituciones públicas dificultará nuevos avances, pero hay que seguir trabajando con los medios que tenemos y, sobre todo, con compromiso y voluntad”. No obstante, ha insistido en que “en ningún caso podemos permitirnos dar pasos atrás”.



El primer edil considera además que “la igualdad entre hombres y mujer es un requisito fundamental para garantizar, no sólo la convivencia democrática, sino la recuperación económica porque ahora más que nunca necesitamos el talento y fortaleza de todo nuestro capital humano”.



Finalmente, el alcalde pidió un compromiso de toda la sociedad conquense, especialmente de los hombres, con la lucha por la igualdad “de todas las personas”.



Durante este acto, también se leyó el manifiesto consensuado por el Consejo Municipal de Igualdad, con el acompañamiento musical del trompetista José Rico, profesor de la Escuela Municipal de Música.



Además, se entregaron los premios del I certamen de fotografía “Reporter@s por la Igualdad”, convocado por el Centro de la Mujer de Cuenca entre los alumnos de Secundaria de la ciudad. . Los ganadores de este concurso fueron Rosa Díez Escós, del IES Lorenso Hervás y Panduro, y Fernando González López, de la Escuela de Artes Cruz Novillo.



La actriz Ana Barrios Camponovo puso el broche a este acto en el que los asistentes pudieron conocer y sumarse a la campaña internacional contra la violencia de género “Un billón de pie”.



 

<