|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
- FICHA DE TERCEROS (AYUNTAMIENTO, GMU, IMD Y PATRONATO)
|
Ficha PDF editable. Común a todas las entidades: Ayuntamiento, Gerencia de Urbanismo, Instituto Municipal de Deportes y Patronato de Promoción Económica, Formación y Empleo.
- Remitir el original debidamente cumplimentado, firmado y sellado por la entidad bancaria al Servicio de Tesorería del Ayuntamiento de Cuenca.
- En caso de remisión telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.cuenca.es) deberá adjuntarse certificado de titularidad de cuenta y esta ficha deberá ser firmada digitalmente por:
- El certificado digital del tercero en caso de persona física.
- El certificado digital de la entidad en caso de persona jurídica o bien por un representante de la empresa o administración con un certificado de representación.
- Descargar Impreso -
|
|
|
|
|
|
- SOLICITUD DOMICILIACION BANCARIA TRIBUTOS
|
Descripción Con este trámite puede solicitarse la domiciliación bancaria de los tributos municipales o cambiar la cuenta de domiciliación si ya se encuentran domiciliados.
Quién lo puede solicitar El interesado
Unidad tramitadora GESTIÓN DE TRIBUTOS
Normativa aplicable De conformidad con el art. 47.6 de la Ordenanza General de Recaudación "Para que surta efecto la domiciliación en el ejercicio en que se solicita, debe presentarse al menos sesenta días antes de que comience el período de cobro de los tributos que se desean domiciliar"
Para realizar este trámite pueden utilizarse los siguientes canales:
Presencial Entregando el impreso de solicitud en cualquiera de las oficinas de registro del ayuntamiento.
Email Enviando el impreso de solicitud a la cuenta de correo gestiontributos@cuenca.es
- Descargar Impreso - SOLICITUD DE DOMICILIACIÓN BANCARIA DE TRIBUTOS
|
|
|
|
|
|
|
- FICHA DE TERCEROS (AYUNTAMIENTO, GMU, IMD Y PATRONATO)
|
Ficha PDF editable. Común a todas las entidades: Ayuntamiento, Gerencia de Urbanismo, Instituto Municipal de Deportes y Patronato de Promoción Económica, Formación y Empleo.
- Remitir el original debidamente cumplimentado, firmado y sellado por la entidad bancaria al Servicio de Tesorería del Ayuntamiento de Cuenca.
- En caso de remisión telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.cuenca.es) deberá adjuntarse certificado de titularidad de cuenta y esta ficha deberá ser firmada digitalmente por:
- El certificado digital del tercero en caso de persona física.
- El certificado digital de la entidad en caso de persona jurídica o bien por un representante de la empresa o administración con un certificado de representación.
- Descargar Impreso -
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
- SOLICITUD DE VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO
|
Descripción AVISO IMPORTANTE: Los ciudadanos empadronados en Cuenca podrán realizar la descarga automática e impresión de su volante de empadronamiento en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cuenca. https://sede.cuenca.es
El volante es el documento que acredita el empadronamiento de una persona en un domicilio, con los datos que constan en ese momento en el padrón municipal de habitantes. El volante se diferencia del certificado en que este ultimo documento lleva la firma del secretario y el visto bueno del alcalde. El Certificado se suele requerir para tramites ante juzgados, consulados, registros civiles... El volante es suficiente para otras administraciones como vivienda, educación, DNI, el cual se expide de forma inmediata si no existe un cambio de domicilio.
Entidad registral destino Ayuntamiento de Cuenca
Unidad tramitadora PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES
Normativa aplicable
Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 4/1996, de 10 de Enero, y por la Ley Orgánica 14/2003, de 20 de Noviembre. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de protección de datos de carácter personal.
Trámite online a través de la Sede
|
|
INSTANCIA GENERAL AYUNTAMIENTO
|
Descripción A través del Registro de Documentos podrá presentar sus solicitudes, escritos o comunicaciones y demás documentos que les acompañen en soporte papel o en soportes informáticos, telemáticos o electrónicos.
El Registro de documentos se estructura con Base en el Registro General, del cual forman parte los Registros Auxiliares y el Registro Electrónico. Los organismos públicos dependientes del Ayuntamiento cuentan con su registro propio.
La gestión del Registro de Documentos corresponderá al servicio municipal correspondiente bajo la dirección de la Secretaría General.
Quien lo puede solicitar Cualquier persona que actúe en su nombre o en nombre de un tercero, ya sea persona física o jurídica, que quiera entregar un escrito, documentos, etc., en el Ayuntamiento con destino a cualquiera de sus servicios, areas o unidades
Plazo resolución Una vez registrada la solicitud, se le entrega a la persona interesada su acuse de recibo o copia de la solicitud sellada. Es el momento en el que comienza la tramitación de solicitudes, procesos, etc-
Normativa aplicable Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Documentación a anexar a la solicitud *Documentación a aportar (si procede): Como norma de actuación, el interesado, o su representante legal, debe identificarse a través de su NIF o CIF correspondiente para poder registrar correctamente los datos identificativos del documento.
- Descargar Impreso - Instancia para rellenar y presentar en un registro
[ Acceder al trámite online ]
|
|
- SOLICITUD DE APERTURA/MODIFICACIÓN DE FICHA DE TERCERO
|
Ficha PDF editable. Común a todas las entidades: Ayuntamiento, Gerencia de Urbanismo, Instituto Municipal de Deportes y Patronato de Promoción Económica, Formación y Empleo.
- Remitir el original debidamente cumplimentado, firmado y sellado por la entidad bancaria al Servicio de Tesorería del Ayuntamiento de Cuenca.
- En caso de remisión telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.cuenca.es) deberá adjuntarse certificado de titularidad de cuenta y esta ficha deberá ser firmada digitalmente por:
- El certificado digital del tercero en caso de persona física.
- El certificado digital de la entidad en caso de persona jurídica o bien por un representante de la empresa o administración con un certificado de representación.
- Descargar Impreso -
|
|
|
|
|
- SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE CONVIVENCIA
|
Descripción Se trata de la expedición, por parte de Tráfico y Asuntos Generales, de un certificado en el que puede constar: la convivencia, la dependencia económica y/o el uso habitual y permanente de la vivienda. El procedimiento se inicia presentando el interesado el modelo Solicitud Certificado de Convivencia, haciendo constar el motivo de la solicitud y el organismo que lo solicita.
Quien lo puede solicitar El interesado
Entidad registral destino Ayuntamiento de Cuenca
Unidad tramitadora TRÁFICO Y ASUNTOS GENERALES
Unidad orgánica resolutora ALCALDÍA
- Descargar Impreso - SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CONVIVENCIA
|
|
- SOLICITUD DE PERMISO LOCAL DE CONDUCTOR DEL SERVICIO PÚBLICO
|
Descripción Esta autorizacion le permite a su titular conducir los vehiculos Autotaxi en este municipio, previa superacion de una prueba realizada por la Policia Local.
Quien lo puede solicitar El interesado
Entidad registral destino Ayuntamiento de Cuenca
Unidad tramitadora TRÁFICO Y ASUNTOS GENERALES
Unidad orgánica resolutora TRÁFICO Y ASUNTOS GENERALES
Normativa aplicable
Ordenanza Municipal nº 17: Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por el otorgamiento de licencias y autorizaciones administrativas de autotaxis y demás vehículos de alquiler. Ordenanza Municipal de Auto-Taxis. Decreto 763/1979, de 16 de marzo (B.O.E. nº 89, del 13-04-79).
Documentación a anexar a la solicitud
- Fotocopia del DNI, NIF, CIF o Tarjeta de Residencia del solicitante. - Fotocopia del permiso de conducir, y, en caso de no estar expedido en España, documento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca que acredite la compatibilidad para conducir en España. - Certificado médico en modelo oficial acreditativo de no padecer ningún tipo de enfermedad que impida el desempeño de la profesión de conductor de Servicio Público. - 2 fotografías tamaño carnet del solicitante.
- Descargar Impreso - SOLICITUD PERMISO LOCAL CONDUCTOR SERVICIO PUBLICO
|
|
|
|
- OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA PARA ACTIVIDAD EVENTUAL (EXCEPTO POR OBRAS)
|
Quién lo puede solicitar
Cualquier persona que actúe en su nombre o en nombre de un tercero, ya sea persona física o jurídica
Plazo de solicitud
El plazo mínimo de presentación de la solicitud será de UN MES de antelación al evento para comenzar a tramitar el expediente con los distintos servicios municipales implicados
Entidad registral destino
Ayuntamiento de Cuenca
Unidad tramitadora
Movilidad y Asuntos Generales
Unidad Orgánica resolutoria
Concejalía del Área
Documentación a presentar para iniciar el expediente:
-Instancia general acompañada de memoria del evento detallando fecha, lugar (adjuntando plano de emplazamiento), tramo horario,número de metros cuadrados a ocupar,
-Seguro de Responsabilidad Civil acompañado de justificante de estar al corriente de pago
-Declaración responsable:
- Descargar Impreso - Descargar impreso de solicitud
|
|