Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno Local adjudica de forma definitiva las obras del acondicionamiento urbanístico del barrio de Buenavista

25/10/2010
Por un importe de 982.758 euros
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión de hoy lunes, las bases que regirán la convocatoria de concesión de subvenciones para la promoción de actividades vecinales y de participación ciudadana para el año 2010. Estas bases tienen por objeto la concesión de subvenciones en el ámbito del municipio de Cuenca tendentes a promover las actividades vecinales y de participación ciudadana y barrios. La cantidad consignada en el presupuesto 2010 para atender las actividades subvencionables es de 25.000 euros.



En el apartado del Servicio de Infraestructuras Municipales, la Junta de Gobierno ha aprobado la certificación única de las obras de “Mejoras urbanas en el entorno de la calle Era Alta de La Melgosa” por un importe de 8.137 euros correspondientes al fondo FAES 2010, para su abono a la empresa SIM.



Además se ha aprobado la certificación única de las obras “Mejoras urbanas en la calle Real y en la calle Fuente de Nohales” por un importe de 8.137 euros de los fondos FAES, también para su abono a la empresa SIM.



La tercera certificación única aprobada en la Junta de Gobierno corresponde a las obras de “Mejora del espacio publico en el cruce de la calle Iglesia con la calle Molino de Colliguilla” por importe de 8.137 euros.



En el capitulo de Cultura la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del Servicio de Banda Municipal de Música.



El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Angel Monserrat, también ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno del día 22 de octubre en la que se aprobó la adjudicación definitiva de las obras de “Acondicionamiento urbanístico en el barrio de Buenavista en Cuenca” a la UTE Armecon S.L.-Picazo Navarro S.A. El importe asciende a 982.758 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses. En la Junta del dia 22 se aprobo la certificación numero 10 de las obras de "Rehabilitación de urbanización de las calles Belen A, B, y D, San Lazaro A, B, C, D y E y San Lazaro 8-64 y aparcamiento”. El importe aprobado es de 129.718 euros de un presupuesto total de 2,2 millones de euros correspondientes al Plan Urbana.



También se aprobó la certificación numero 3 de las obras “Pasarela sobre el río Jucar” por un importe de 110.094 euros, de un presupuesto total de 1,2 millones de euros. La pasarela unirá el parque de Los Moralejos con la zona de los institutos y su construcción corre a cargo de la empresa Acciona.



En la Junta de Gobierno del pasado dia 22 también se aprobó la certificación numero 3 de las obras de Construcción del Centro Social del Pozo de las Nieves por un importe de 44.230 euros, sobre un presupuesto de 287.884 euros.



Además aprobó la certificación numero 1 de las obras “Recuperación y rehabilitación del albergue natural del área de Tejadillos en Cuenca” por un importe de 18.297 euros de un presupuesto de 237.302 euros.



En esa misma sesión se aprobó el acuerdo explicitatorio de criterios en relación con el proyecto de construcción de galería de tiro de aire comprimido, galería de tiro de precisión y edificio de servicios comunes en Nohales. En este punto el portavoz del Equipo de Gobierno municipal ha señalado que todas estas instalaciones son cerradas.



Otros acuerdos de Junta de Gobierno informados hoy por Miguel Angel Monserrat son los relativos a la aprobación de la certificación numero 3 de las obras de mejoras de depósitos en pedanías, accesibilidad para el transporte publico y sistemas de emergencia en Tiradores Altos y mejora de redes y movilidad en la calle junto al IES numero 7 y residencia de ancianos.



También se aprobó las obras de musealizacion de las ruinas de la iglesia de San Pantaleón por importe de 110.019 euros sobre un proyecto redactado por el arquitecto del Consorcio Ciudad de Cuenca y que va a incluir la eliminación de la fachada lateral y la verja que rodean las ruinas.

<