El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado esta tarde la nave que el Ayuntamiento ha cedido a la Asociación Banco de Alimentos de Cuenca para que pueda seguir con su labor de ayuda a las personas más necesitadas.
Las instalaciones están situadas junto al Instituto Pedro Mercedes y servirán para el almacenaje de alimentos y para una distribución más cómoda entre las 62 entidades que se benefician de este servicio de reparto de alimentos para los más necesitados.
Durante la visita uno de los responsables del Banco de Alimentos, Antonio Villaseñor, ha agradecido al alcalde la sensibilidad que ha mostrado con las necesidades de esta Asociación que ha visto peligrar su actividad después de tener que abandonar la nave que hasta ahora venían usando en Chillaron. Villaseñor ha recordado que desde que le pidieron al alcalde un espacio en Cuenca ha trabajado hasta que lo ha conseguido, “tenemos que darle las gracias y pedirle que siga apoyándonos”.
Por su parte Francisco Javier Pulido ha mostrado su admiración por la labor de los 25 voluntarios de la Asociación y se ha comprometido a buscar un lugar definitivo para ellos, “desgraciadamente creemos que vuestra labor continuará siendo necesaria por mucho tiempo y creo que tenéis que tener un espacio definitivo en el que podáis desarrollar vuestra labor en las mejores condiciones”.
En la actualidad la Asociación Banco de Alimentos ayuda a unas 10.000 personas en toda la provincia de las que unas 5.000 residen en la capital.
Los alimentos se almacenan en la nave y se distribuyen entre las 62 entidades que trabajan con el Banco de Alimentos. Son estas entidades las que se encargan de distribuir a la ayuda a las personas que lo necesitan.
A la visita que el alcalde ha hecho esta tarde a la nave del Banco de Alimentos han asistido representantes de gran parte de las 62 entidades colaboradoras que han querido mostrar con su presencia el agradecimiento al alcalde de Cuenca por la cesión del local. El concejal de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, también ha estado presente en la visita y ha mostrado de igual forma su apoyo y agradecimiento a la Asociación Banco de Alimentos de Cuenca.