Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

“Abierto por vacaciones” y “El rincón de las dudas” completan la oferta del Ayuntamiento de Cuenca para los más pequeños durante este verano

20/07/2010
El alcalde ha destacado que estos dos programas y las escuelas de verano ponen a disposición de los padres más de 800 plazas durante la época estival
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado por el director general de Educación y Cultura, Pedro José García Hidalgo,  ha visitado hoy a los alumnos que participan en los programas “Abierto en vacaciones”  y “El Rincón de las Dudas” que, junto a la Escuela Municipal de Verano, completan la oferta que el Ayuntamiento de Cuenca pone a disposición de las familias durante la época estival.


 


Entre todos estos programas son unas 800 las plazas con las que cuenta el Consistorio para ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de verano.


 


Los colegios de Fuente del Oro y San Fernando acogen en sus aulas a los alumnos de los dos programas. En el caso de Abierto por Vacaciones, cuyo objetivo es conciliar la vida familiar y laboral, hay un total de 142 alumnos inscritos, de los que 75 están en San Fernando y 67 en Fuente del Oro.


 


El Rincón de las Dudas tiene como finalidad dar apoyo a los alumnos con dificultades de aprendizaje que son derivados desde los propios centros educativos. En este programa hay 139 alumnos inscritos en San Fernando y 38 en Fuente del Oro que reciben dos horas diarias de apoyo educativo.


 


El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha destacado que estos programas ayudan a las familias de Cuenca a conciliar la vida laboral y familiar y que suponen un apoyo para los padres y una actividad divertida para los más pequeños.


 


Los programas están gestionados por la Asociación Grupo Cinco que dispone de una veintena de monitores y se sufragan con una aportación de la Junta de Comunidades de 14.000 euros para el Rincón de las Dudas y de los propios padres para el programa Abierto por Vacaciones.


 


Ambos programas están dentro del proyecto Cuenca Pi 2016.


 


Los grupos tienen como máximo 12 alumnos y  desarrollan su actividad en un clima distendido que favorece los buenos resultados.


 


El programa comenzó el 22 de junio y se prolonga hasta el 31 de agosto. Las familias pueden adaptar sus necesidades y deciden el periodo en el que llevan a sus hijos en el caso de Abierto por Vacaciones.


 


El alcalde de Cuenca ha destacado que además de estos programas el Ayuntamiento ha ofertado 560 plazas en las Escuelas Municipales de Verano para las familias de Cuenca que necesiten apoyo durante el periodo no lectivo en el que muchos padres se encuentran con dificultades para el cuidado de sus hijos.


 


Además de estos programas el Consistorio oferta durante el verano cursos de natación y piragüismo para los más pequeños.

<