Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde clausura el primer turno de la Escuela Municipal de Verano

16/07/2010

Francisco Javier Pulido ha agradecido la confianza de los padres por dejar al Ayuntamiento al cuidado de sus hijos
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del concejal de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha clausurado hoy el primer turno de la Escuela Municipal de Verano que se ha desarrollado del 5 al 16 de julio en los colegios Ciudad Encantada y Fray Luis de León.


 


Durante su intervención en sendos actos de clausura, el alcalde se ha dirigido a los niños, a los padres y abuelo que no han querido perderse la despedida, y también a los monitores y responsables de la Escuela Municipal. Francisco Javier Pulido ha felicitado a los niños por portarse bien y cumplir con sus tareas y a los monitores por el gran trabajo que hacen. Por su parte ha agradecido a los padres la confianza que depositan en el Ayuntamiento dejando a sus hijos al cuidado de la Escuela Municipal de Verano.


 


El alcalde ha destacado que en los últimos tres años se ha duplicado el número de plazas hasta las 560 que se han ofertado este año, “aún siendo así sabemos que hay niños que se quedan fuera y seguiremos trabajando para incrementar el número de plazas”.


 


Bailes, canciones y entrega de diplomas han completado los actos de clausura del primer turno que se han desarrollado en el polideportivo Luis Yufera y en el gimnasio el colegio Ciudad Encantada.


 


Durante esta quincena, los niños/as conquenses de edades comprendidas entre 3-4 y 12 años  han podido disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre cuya temática ha sido la diversidad biológica dando una importancia especial a la diversidad cultural. La Escuela se desarrolla en los colegios Ciudad Encantada y Fray Luis de León.


 


  El objetivo principal de este año ha sido desarrollar actividades educativas de carácter no formal que contribuyan al desarrollo integral del menor, realizando una función preventiva, integradora y socializadora.


 


Algunas de las actividades que se  han desarrollado han sido: taller de diversidad, taller Artístico-creativo, Inglés, Ponte en marcha, visita a la Granja-escuela, excursión al  Casco Antiguo y la actividad Conoce Ars Natura. En todas las actividades, de forma transversal,  se han trabajado valores como  cooperación, tolerancia, pluralidad, solidaridad, respeto a los demás. Empleando una metodología basada en la interacción social y pedagogía participativa, siempre adaptando los contenidos al grupo de edad.


 


El total de plazas ofertadas en la  primera quincena  han sido de 280,  de un total de  560 plazas para las dos quincenas que han sido cubiertas en su totalidad.


 


Se ha ofertado el servicio de Aula matinal para que los padres puedan conciliar su vida laboral con la familiar. Se han cubierto el 100% de las plazas ofertadas. Han asistido a ella un total de 140 niños/as; 70 por colegio.


 


Para finalizar las actividades desarrolladas a lo largo de esta quincena, se celebra el acto de clausura, en el que los participantes interpretarán diversas canciones y poesías, realizarán una coreografía, se expondrán los trabajos realizados y se les entregará un diploma.


 


 El  proyecto Escuela de verano esta enmarcado en el Plan Concertado a  través del Programa Prevención e integración Social. Intervención Comunitaria con  Infancia y Juventud,  y esta cofinanciado por el Excmo. El Ayuntamiento de Cuenca, La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ministerio de Asuntos Sociales.


 
El próximo lunes comienza el segundo turno de la Escuela de Verano que se prolonga hasta el 30 de julio.
<