Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde preside la constitución del Consejo Municipal de los Mayores

24/05/2010
Lo integran seis asociaciones
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha presidido hoy la constitución del Consejo Municipal de Mayores que comienza a andar con la participación de seis asociaciones, de los grupos municipales con representación del Ayuntamiento de Cuenca y de otras instituciones.


 


Momentos antes de la constitución del Consejo el alcalde ha destacado la importancia de este nuevo órgano de participación que viene a completar los otros foros que se han impulsado desde el Ayuntamiento de Cuenca y los que están a punto de crearse. El alcalde ha recordado la formación del Consejo de Integración, el Consejo de Entidades Ciudadanas, el Consejo de Igualdad o el Consejo de la Infancia cuyo reglamento se aprobó de forma provisional en el pasado Pleno Municipal.


 


Por su parte el concejal de Familia, Mujer y Servicios Sociales, Caros Navarro, también ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este Consejo y ha indicado que espera que a los colectivos que lo integran se vayan sumando otros relacionados con el mundo de los mayores y que pueden aportar su experiencia para mejorar la participación  las condiciones de vida de estas personas. Navarro ha señalado que en la actualidad un 18% de la población es de personas mayores y que en la capital esto supone una cifra cercana a los 10.000. El edil ha remarcado la sensibilidad del Ayuntamiento de Cuenca con este colectivo a través de la puesta en marcha de políticas sociales dirigidas a ellos y también con la creación de Consejos como el que se ha constituido hoy.
<