Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento celebra el Día del Árbol regalando plantas en el Vivero Participativo

21/05/2010
El día 22 entre las 10 y las 13 horas en la calle Río Turia

El Ayuntamiento de Cuenca celebrará mañana día 22 un acto en el Vivero Participativo con motivo del Día del Árbol. El acto estará organizado por la Asociación Inserción “La Calle” de Cuenca junto con los jóvenes participantes del proyecto, adscrito al Plan Local de Integración Social del Ayuntamiento de Cuenca y financiado por la Consejería de Bienestar Social, el propio Ayuntamiento y la obra social de la Caja Castilla la Mancha. Durante este acto se regalará una planta autóctona por persona a todos los que se acerquen al Vivero entre las 10:00 y las 13:00 de la mañana.



El Vivero participativo está situado en la calle Río Turia s/n en el Barrio de Villa Román y acogerá este proyecto que tiene como objetivo  dotar a los jóvenes de las habilidades necesarias que les permitan mejorar sus condiciones de empleo y su nivel  de inserción social, para facilitar  su acceso a otros recursos más normalizados o al mundo laboral.



También trabaja sobre las habilidades sociales necesarias para desenvolverse adecuadamente y conseguir que sean capaces de aplicar a las actividades de jardinería las habilidades sociales aprendidas, con el fin de impulsar una actitud de respeto al entorno y fomento de la toma de conciencia sobre el medio tambien en los distintos niveles del proyecto.



Los objetivos de la celebración son animar a todo el mundo a plantar árboles, dar a conocer las especies vegetales de nuestra provincia, que forman parte de nuestro rico patrimonio natural y cultural, motivar para el empleo de planta autóctona tanto en las plantaciones en el medio natural como en jardinería., que nos ofrece muchas ventajas para hacer una jardinería ecológica: presentan menos requerimientos hídricos, están adaptadas a nuestras condiciones climáticas y edáficas, favorecen la conservación de nuestra fauna (pájaros, insectos, etc), y son más resistentes a plagas y enfermedades. Por último, tienen como objetivo difundir las actividades del proyecto.



Desde el AIS recomiendan traer una maceta o un “tetrabrik” para recoger la planta y poder llevarla a sus casas e invitan a asistir a todos los conquenses a este original acto.



Se invita a todos los conquenses que quieran participar de esta celebración, acudan a las instalaciones del “Vivero Participativo”. Se recomienda traer una maceta o un tetrabrik para transportar la planta.



 

<