Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca y Taxco recuperan el contacto después de 32 años de hermanamiento

26/01/2011
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca ha aprovechado FITUR para retomar la relación con la ciudad mejicana
La Feria Internacional de FITUR ha sido aprovechada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca para retomar el contacto con la ciudad mejicana de Taxco, hermanada con Cuenca desde el año 1979.


 


Fruto del contacto iniciado en FITUR hoy martes se ha desplazado hasta Cuenca la directora del Fideicomiso para la Promoción Turística de Taxco, Edelmira Gómez, que ha viajado a nuestra ciudad para conocerla y para mantener una reunión con el alcalde, Francisco Javier Pulido.


 


Durante el encuentro Francisco Javier Pulido y Edelmira Gómez han estado revisando documentación relativa al hermanamiento de ambas ciudades e incluso recortes de periódicos de la época.


 


Gómez se ha comprometido a trasladar al alcalde de Taxco el interés de Cuenca por retomar la relación con esta ciudad hermana que, junto a Pajú, L’Aquila, Ronda, Plasencia y Cuenca del Ecuador, forma el grupo de ciudades hermanadas con Cuenca.


 


Por su parte del alcalde de Cuenca ha mostrado su satisfacción por el hecho de haber “recuperado” este hermanamiento que estaba un tanto olvidado.


 


La ciudad de Taxco (Méjico) se encuentra ubicada en el estado de Guerrero. Destaca por los yacimientos de plata durante el periodo español y hoy es un destino turístico lleno de historia y con un gran patrimonio


 


Edelmira Gómez ha comentado que durante su estancia en FITUR, en uno de sus paseos por la Feria, le llamó la atención el stand de Cuenca y Ronda por el extraordinario parecido que guardan ambas ciudades con Taxco.
Tras su encuentro con el alcalde ha recorrido el Casco Antiguo de Cuenca y ha expresado su sorpresa por la belleza des mismo.
<