Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El proyecto para eliminar la pasarela de Villaluz también incluye el arreglo de un parte de la plaza y la instalación de una zona infantil de juegos

26/01/2011
El alcalde de Cuenca ha visitado la zona
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado hoy el barrio de Villaluz donde el Ayuntamiento tiene previsto en las próximas semanas iniciar el desmontaje de la pasarela.


 


Durante su visita el primer edil ha señalado que los vecinos venían demandando la retirada de la pasarela prácticamente desde que se instaló en el año 2005. Pulido ha recordado que no cumple la función para la que se instaló y que además supone un peligro porque los niños suelen utilizarla para jugar con el consiguiente riesgo de accidente que ello supone.


 


En este mismo sentido se ha expresado el presidente de la Asociación de Vecinos de Villaluz, Antonio Carrasco, quien ha expresado la satisfacción de los vecinos del barrio ante la inminente retirada de la pasarela.


 


Precisamente la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca aprobaba el pasado lunes el inicio del expediente para la contratación de las obras de desmontaje de la pasarela. El proyecto incluye, además, la reparación de las zonas afectadas y la instalación de una zona infantil de juegos. El montante total del proyecto ronda los 234.000 euros y establece que la empresa adjudicataria se haga cargo de la pasarela durante un periodo de 5 años. El alcalde de Cuenca ha señalado que el Ayuntamiento busca reubicar la pasarela en otro lugar donde sea útil o al menos aprovechar alguno de sus elementos.


 


Las obras de retirada de la pasarela se prolongarán durante dos meses y una vez finalicen el barrio de Villaluz contará con nuevo espacio para los vecinos.


 


El alcalde de Cuenca ha estado acompañado por varios miembros de su Equipo de Gobierno y ha aprovechado la visita a Villaluz para pasear por otras zonas del barrio y escuchar las demandas que le ha planteado el presidente de la Asociación de Vecinos como un Centro Social, una marquesina en la parada de autobús y otros arreglos de menor importancia.


 
Francisco Javier Pulido ha indicado que recientemente se ha mejorado  una de las zonas infantiles retirando la superficie de amortiguación y sustituyéndola por arena adecuada, se ha instalando un nuevo columpio, se han colocado vallas de protección en los accesos al parque y una fuente. Ha sido el Servicio Municipal de Infraestructuras el encargado de hacer estas mejoras en el parque de la calle Madrid con un presupuesto de unos 6.000 euros.
<