Cabecera

Introducción


Cuenca Ciudad DigitalCastilla-La Mancha contará con tres ciudades digitales que fomentarán el acceso a la sociedad de la información.

El Programa Ciudades Digitales se desarrollará en Cuenca, Tomelloso (Ciudad Real) y uno conjunto entre Alcazar de San Juan y Miguelturra en Ciudad Real. Contará con la participación de la Junta de Comunidades, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, los ayuntamientos de los municipios implicados y empresas del sector de telecomunicaciones.

Ciudades Digitales

[ Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ]
[ Ayuntamiento de Alcazar de San Juan ]
[ Ayuntamiento deTomelloso ]
[ Ayuntamiento de Miguelturra ]


Cuenca Ciudad Digital Cuenca en el móvil

La información de Cuenca, ahora en el móvil: farmacias de guardia, cartelera de cine, empleo, licitaciones, etc...

¿Qué necesita y cómo funciona?

1. Un teléfono que permita la navegación.
2. Por internet teclear en el móvil la dirección: www.cuenca.es/movil.
Coste del Servicio:
El que esté asignado a su teléfono por el uso de internet y que dependerá de la operadora (Amena, Movistar, Vodafone, ...)
La velocidad de navegación será superior si su teléfono dispone de tecnología 3G.

Ciudad Digital: Proyectos y Actuaciones


Cuenca Ciudad DigitalResumen del Proyecto
Actuaciones
Convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la realización del Proyecto de Ciudad Digital en Castilla-La Mancha.

El Programa "Ciudades Digitales" se desarrollará en Cuenca, Tomelloso (Ciudad Real) y uno conjunto entre Alcazar de San Juan y Miguelturra en Ciudad Real. Contará con la participación de la Junta de Comunidades, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, los ayuntamientos de los municipios implicados y empresas del sector de telecomunicaciones.

Castilla-La Mancha participará en el Programa de "Ciudades Digitales" con tres proyectos que se desarrollarán en Cuenca, Tomelloso (Ciudad Real) y uno conjunto Alcázar de San Juan (Ciudad Real)/Miguelturra (Ciudad Real). En este programa, que cuenta con la participación de la Junta de Comunidades, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, los ayuntamientos de los municipios implicados y empresas del sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información, se van a invertir 7,76 millones de euros.

El Programa "Ciudades Digitales" en Castilla-La Mancha pretende desarrollar experiencias que faciliten la implantación generalizada de la Sociedad de la Información y que, posteriormente, puedan ser trasladadas a otros municipios de la región. En los proyectos de Cuenca, Tomelloso y Alcázar de San Juan/Miguelturra, se van a promover la Administración en línea, el comercio electrónico, la telemedicina, el teletrabajo, la teleformación o servicios sociales, entre otros, a través de redes de telecomunicaciones a alta velocidad para el acceso a Internet.

Con el plan de actuaciones que se llevará a cabo en los tres proyectos, la Consejería de Ciencia y Tecnología pretende fomentar el acceso a la Sociedad de la Información para todas las personas y colectivos con el objeto de propiciar la cohesión social y la igualdad de oportunidades. Además, las experiencias promueven el desarrollo económico, facilitando la producción de contenidos de interés local y comarcal, y la competitividad de las empresas y facilitan las relaciones de los ciudadanos con la Administración a través de procesos electrónicos.

El Programa de "Ciudades Digitales" en Castilla-La Mancha supondrá la creación de un entorno favorable para la innovación tecnológica y la transferencia de conocimientos, fomentando actividades basadas en las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones que permitan interacciones entre los ciudadanos, las instituciones y las empresas.

Ciudad Digital: Licitaciones


Adjudicaciones

D.O.C.M. nº 140, de 14 de Julio del 2.005 y B.O.P. nº 79, de 11 de Julio del 2.005.
Instalación de un sistema de cableado estructural y electrónica de red en edificios del Ayuntamiento de Cuenca, en el marco del Proyecto 'Cuenca Ciudad Digital'.
Telephone, S.L.

D.O.C.M. nº 137, de 11 de Julio del 2.005 y B.O.P. nº 75, de 1 de Julio del 2.005.
Realización de trabajos de apoyo a la gestión del proyecto 'Cuenca Ciudad Digital'.
Cesser Informática y Organización, S.A.

D.O.C.M. nº 137, de 11 de Julio del 2.005 y B.O.P. nº 75, de 1 de Julio del 2.005.
Realización de un Plan para la mejora de la gestión interna del Ayuntamiento, en el marco del proyecto 'Cuenca Ciudad Digital'.
Addenda BFS Strategic Consulting, S.L.

D.O.C.M. nº 26, de 6 de Febrero del 2.006 y B.O.P. nº 17, de 10 de Febrero del 2.006.
Realización de trabajos de desarrollo, diseño e implantación de servicios telemáticos en el Ayuntamiento de Cuenca (Gestión y seguimiento de expedientes)”en el marco del proyecto 'Cuenca Ciudad Digital'.
Grupo IT Deusto, S.L.

D.O.C.M. nº 26, de 6 de Febrero del 2.006 y B.O.P. nº 17, de 10 de Febrero del 2.006.
Desarrollo e implantación de un sistema de navegación y realidad virtual en el marco del proyecto 'Cuenca Ciudad Digital'.
Eptron, S.A.

D.O.C.E. nº S232, de 2 de Diciembre del 2.005, B.O.E. nº 302, de 19 de Diciembre del 2.005, D.O.C.M. nº 230, de 15 de Noviembre del 2.005 y B.O.P. nº 127, de 4 de Noviembre del 2.005.
Implantación de un sistema de información territorial en el marco del proyecto 'Cuenca Ciudad Digital'.
Centro de Observación y Teledetección Espacial, S.A. (COTESA)

Ciudad Digital: Enlaces