Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Los ‘Veranos en Cuenca’ llegan por primera vez a los barrios pedáneos

11/07/2013
Habrá más de 50 actuaciones entre el 15 de julio y el 15 de septiembre
Un año más el Ayuntamiento organiza el ciclo ‘Veranos en Cuenca’ que en este 2013 ofrece como novedad llegará a todos los barrios pedáneos de la ciudad. Un asunto del que la concejala de Cultura, Consuelo García, se ha mostrado especialmente satisfecha puesto que “era un compromiso que yo misma me planteé al inicio de la legislatura”. Además, después de haber recorrido la totalidad de los barrios conquenses desde el año 2011, inicia una nueva ronda pasando por Fuente del Oro, Villa Román, Casablanca y Casco Antiguo, entre otros.

En este 2013 se han organizado un total de 50 actividades, frente a las 36 del año pasado, con un presupuesto de 50.000 euros, algo superior a los 45.000 euros de 2012. Eso sí, tal y como ha destacado García “hay que recordar que la cantidad se ha reducido desde 2010 en un 50 por ciento, mientras que se ha ido aumentando el número de actividades”. Esto supone, ha dicho, que “vamos a más con menos”.

La concejala ha apuntado que las 50 actividades abarcan toda clase de modalidades, desde música clásica, tango, pop y rock hasta títeres, teatro y cine. En este sentido “es una programación pensada para hacerse sobre todo al aire libre y destinada a todos los públicos”.

García ha recordado que el año pasado se contabilizó una media de 300 personas por actividad, de manera que según este parámetro se espera que sean unas 12.000 personas las que disfruten en esta ocasión del programa de ‘Veranos en Cuenca’.

Por lo que respecta al contenido del ciclo, la titular de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca ha explicado que se cuenta con actividades de ámbito nacional e internacional, pero que también se ha hecho hincapié en incluir oferta local, representada en la Banda Sinfónica de Cuenca, la Joven Orquesta de Cuenca, la Escolanía y el Orfeón Ciudad de Cuenca, el grupo O Killeds, el cantautor Javier Pelayo o los títeres La Cacaramusa.

Para terminar, cabe señalar que el programa se inicia el próximo lunes 15 de julio con un concierto de la Joven Orquesta de Cuenca en la Plaza de la Merced y finalizará el domingo 15 de septiembre con una nueva cita de Noches de Leyenda, a cargo del Taller de Teatro Engatos.

<