Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento rechaza las declaraciones del Grupo Municipal Socialista sobre la gestión del cobro de impuestos

17/01/2018
Descienden las solicitudes de fraccionamiento
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha rechazado las declaraciones realizadas por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Jesús Gómez del Moral, sobre el servicio encargado de la gestión del cobro de impuestos, que es el mismo que se contrató la legislatura pasada, (cuyo contrato venció el pasado mes de octubre), cuando su partido político ostentaba el gobierno municipal e igual al de otras ciudades gobernadas por el PSOE y en las que ha permitido descubrir bolsas de fraude.

En cuanto al procedimiento de reclamación de deudas a los contribuyentes, en ningún caso la empresa se encargará de hacerlo de manera privada, sino que se seguirán los cauces legales que marca la ley para la administración pública, con sus plazos correspondientes.

En cuanto a las consideraciones que ha emitido la portavoz socialista sobre el perjuicio que causará a las familias más desfavorecidas y vulnerables, éstas podrán acogerse al fraccionamiento en los pagos, cuyas solicitudes han descendido desde el año 2015.

En aquel año se registraron 505 peticiones de fraccionamiento; en 2016, 350 y 264 peticiones fueron las registradas en 2017. Este descenso es posible gracias al aumento de los plazos del Plan Fácil de 6 a 9 meses, lo que ha supuesto que los adheridos se incrementen hasta el doble.

En la legislatura pasada el agua subió un 18%, el impuesto de Circulación un 40%, las basuras un 64% o el IBI 60% y las tasas deportivas o educativas hasta un 350%. Además se eliminando los descuentos a los barrios de las Quinientas, San Antón y Los Tiradores.

En la legislatura actual se han bajado y congelado impuestos durante tres años consecutivos, a lo que hay que añadir diferentes bonificaciones en la domiciliación de los recibos.

El concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía ha recordado que contrato es de colaboración, es un apoyo al servicio de Recaudación del Ayuntamiento de dos días a la semana y el importe es el mismo que el de la anterior legislatura.



<