Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Encuentro entre asociaciones y empresarios de la provincia con los profesionales del marketing turístico de España

16/01/2018
Organizado por Ayuntamiento y Diputación
El Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación provincial han organizado, en la Casa de la Demandadera, el encuentro de las asociaciones y empresarios de la provincia con los profesionales del marketing turístico de España. A la reunión han acudido representantes de la CEOE-CEPYME, Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, Cámara de Comercio, empresarios y profesionales del sector turístico, hostelero y productores y comercializadores de productos agrarios. Tras la presentación de la las dos películas que la Diputación y el Ayuntamiento llevarán a FITUR, han tenido lugar diferentes intervenciones en las que se ha puesto de manifiesto el potencial de las infraestructuras, servicios y oferta turística de la ciudad y la provincia para atraer visitantes.

Por otra parte, la técnico municipal de Turismo, Ana Chacón ha realizado una exposición multimedia sobre los atractivos que ofrece la capital conquense a los visitantes, desde su riqueza monumental, cultural, gastronómica y natural. También ha ofrecido datos prácticos sobre la capacidad hotelera de la ciudad; la situación estratégica en la que está ubicada la ciudad, a medio camino de Madrid y Valencia; su amplia oferta cultural, con nueve museos y de ocio de todo tipo, destacando los deportes de aventura, el senderismo, escalada, etc.

El alcalde, Ángel Mariscal ha declarado que tanto los representantes de los empresarios como los profesionales del sector han comunicado sus inquietudes a los profesionales del marketing turístico de España y han reclamado presencia de la oferta turística conquense en los diferentes mercados de origen nacionales, europeo, asiático y americano, algo que en la actualidad es nulo prácticamente.

La reunión de Turespaña concluye hoy tras unas jornadas de intenso trabajo en el Parador de Cuenca, que ha supuesto una gran oportunidad para promocionar la marca Cuenca. El Ayuntamiento de Cuenca ha aprovechado la ocasión para promocionar la cultura y la oferta turística de Cuenca en colaboración con la Diputación provincial y las asociaciones más representativas del sector, como son: CEOE-CEPYME Cuenca, la Asociación provincial de Turismo y Hostelería, la Cámara de Comercio.

Se ha repartido publicaciones, material promocional a los participantes, se ha enseñado a los asistentes la historia y el patrimonio de la Ciudad, el Casco Antiguo, la Catedral, el Museo de Arte Abstracto Español, sus monumentos y otros museos mediante visitas guiadas. También han podido degustar la oferta gastronómica. Anoche, tuvo lugar en el espacio gastronómico del Ayuntamiento de Cuenca ‘Recreo Peral’, una velada gastronómica ofrecida a los invitados por los chefs conquenses: Mari Paz Marlo, Jesús Segura, Juan Pedro Romera, Nacho Villanueva, Miguel Bollaín y Quico Peréz

Mariscal ha justificado en el encuentro, la celebración de la reunión de Turespaña previa a FITUR en Cuenca, ya que ha permitido un diálogo entre los responsables del marketing turístico de ‘Marca España’ que han transmitido a los empresarios conquenses las nuevas tendencias del sector y estos han podido a su vez trasladarles sus inquietudes e ideas y han intercambiado contactos.

<