Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno Local aprueba sanciones por tenencia de animales potencialmente peligrosos y emisión de ruidos

15/01/2018
Acuerdos adoptados
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado cuatro resoluciones de procedimientos sancionadores por infracciones a la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana y a la Ley 50/1999; tres de ellas por tenencia de animales potencialmente peligrosos, al hallarse en lugares públicos sin bozal o no sujetos con cadena, y una por los ruidos que causó un vehículo estacionado en la vía pública.

Los integrantes de la JGL han aprobado desestimar el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, que resolvía la incautación del aval presentado como garantía del contrato de arrendamiento del Mesón Casas Colgadas, por lo que se incauta la garantía constituida.

En la reunión se ha aprobado adjudicar a la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca todos los aprovechamientos maderables de pinos señalados en los montes de propiedad municipal para el año 2018; además ha aprobado solicitar a la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, la retasación a la baja en un 25% sobre el precio de tasación de todos los aprovechamientos maderables de pinos señalados para el 2018.

A la Fábrica de Maderas también se le han adjudicado dos aprovechamientos complementarios de madera en los montes de utilidad pública números 109 y 111.

La JGL ha aprobado la reducción del importe anual del aprovechamiento cinegético señalado en los montes de utilidad pública números 108 y 122.

Se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto sobre resolución del contrato para la ejecución de las obras ‘Construcción de edificio para sede de la CEOE’.

Los miembros de la Junta de Gobierno Local han dado su aprobación a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación ‘La Caixa’ para la instalación de la exposición ‘Génesis’.

En el área de Educación, se ha aprobado otorgar 20 becas para técnicos medios en Formación Profesional específica para su participación en el programa municipal Cuenca Plus III y IV, inmerso en el programa de movilidad Erasmus+, realizado en el marco del programa de aprendizaje permanente, según convenio del Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE).

Se han desestimado dos reclamaciones de responsabilidad patrimonial y se ha aprobado la personación del Consistorio en 11 procedimientos judiciales.

<