Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Aprobado un convenio de colaboración con la Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca, ACONFACU

28/11/2013
Junta de Gobierno Local
La Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca, ACONFACU, para el desarrollo del programa INPRA de información para la defensa del menor a lo largo del curso 2013-2014 en diferentes centros educativos de la ciudad de Cuenca. El objetivo del programa INPRA es la adquisición de los conocimientos suficientes para el manejo de un ordenador y la posibilidad de controlar el acceso de los menores a la red, obteniendo informes de navegación y controlando las páginas a las que acceden los menores, por lo que la iniciativa está dirigida a padres, madres y tutores del alumnado entre 10 y 17 años.

Asimismo, este órgano ha aprobado las bases que deben regir la convocatoria de becas para estancias en el extranjero en el marco del proyecto de movilidad del programa ‘Leonardo da Vinci’. Se trata de 15 becas con una finalidad formativa y profesional a través de la realización de prácticas en empresas, con el objetivo de mejorar la cualificación de los jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral. En este sentido, las becas se conceden por un periodo de 14 semanas, tres de las cuales se dedicarán a la preparación lingüística de los becarios y once a la realización de prácticas en empresas relacionadas con su perfil profesional.

En la sesión de ayer se dio el visto bueno también a la nueva retasación de los aprovechamientos de trufas de los montes de Utilidad Pública números 121, 119 y 122 para su posterior enajenación en licitación pública.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local adoptó acuerdo sobre licencia municipal de obras para reconstrucción de nave industrial y sobre dos licencias municipales para acondicionamiento de local e instalación de actividad para ‘bar-cafetería’, uno en el Polígono ‘Los Palancares’ y otro en la calle Las Torres.



<