Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Fitur, escaparate de presentación de tres vídeos promocionales con todos los “encantos” de Cuenca

22/01/2023
* En ellos se muestra el patrimonio material e inmaterial, la importancia y relación de naturaleza y deporte, y la gastronomía conquense.

* En Fitur se ha desarrollado una intensa agenda de trabajo en diferentes días con presentaciones, convenios, reuniones de trabajo y, como acto destacado, el inicio oficial como Capital Española de la Gastronomía.
Tres vídeos promocionales que ponen en valor y muestran todos los “encantos” de Cuenca se han presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, de la mano del acalde Darío Dolz y del concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero.

Un primer vídeo que muestra el arte, la cultura y el patrimonio de la ciudad, tanto material como inmaterial, mostrando sus museos, exposiciones, festivales…; otro más sobre deporte y naturaleza, con todos los escenarios naturales conquenses y la práctica de toda clase de disciplinas deportivas como escalada, piragüismo, senderismo…; y finalmente gastronomía, “baluarte que nos ha convertido en Capital Española de la Gastronomía gracias al buen hacer de nuestros chefs y nuestros secretos culinarios”, ha destacado Valero.

Tres vídeos que se han sumado al resto de presentaciones y trabajo realizado dentro de Fitur con el objeto de mostrar todas las excelencias de la ciudad y lograr atraer a cada vez más turistas y visitantes.

Así, cuatro guías en formato papel y digital que incluyen todo tipo de información sobre Cuenca han sido también presentadas en esta feria: MICE, enfocada al turismo de congresos; Sentir Cuenca, que muestra las calles y rincones de leyenda; Patrimonio, Arte y Cultura, dedicada a todos los espacios patrimoniales; y Espacio Natural, con varias rutas de senderismo.

Fitur ha sido el espacio también en el que se ha renovado el convenio con Renfe, por el que la entidad promociona la ciudad, particularmente el turismo de congresos, y se han mantenido numerosas reuniones de trabajo por parte del servicio de turismo del Ayuntamiento.

También se han seguido afianzando los lazos con los responsables de Toro Verde, que pondrán en marcha el parque temático de la naturaleza y que han tomado buena nota de todas las propuestas que ofrece Cuenca para poder promocionarlas como valor añadido.

Asimismo, se ha desarrollado un gran trabajo dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el que ha participado el alcalde Darío Dolz, con la celebración de la Asamblea General, la firma de un convenio con la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial Mexicanas y la presentación de los Planes de Acción con Turespaña y Paradores.

Capital Española de la Gastronomía

La designación como Capital Española de la Gastronomía ha sido uno de los momentos cumbres en Fitur, con el relevo dado por Sanlúcar de Barrameda en un emocionante acto en el que se destacó la apuesta del Ayuntamiento de Cuenca por la gastronomía y la decisión del sector por aprovechar esta oportunidad, afianzándolo dentro de la oferta turística conquense.

También el adelanto de las primeras actividades, como la grabación de un programa de Masterchef, una jornada de deporte y gastronomía, jornadas de caza, taller infantil con Jueves Lardero como protagonista, formación en marketing para profesionales, una Guía Gastronómica y Cuenca como protagonista en un sello de Correos y un cupón de la ONCE.

En definitiva, una intensa agenda de trabajo desarrollada a lo largo de varios días de esta Feria Internacional de Turismo que, nuevamente, ha atraído a numeroso público.

<