Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Día del Libro se celebra con la lectura del manifiesto por parte del alcalde, un encuentro con la autora Cristina Falcón y un cuentacuentos

21/04/2021
El manifiesto, un texto de Jesús Carrasco, será leído a las 12,00 de manera simultánea en toda la Red de Bibliotecas de CLM. Por su parte, Cristina Falcón hablará sobre su libro ‘Al otro lado’ a las 17,00 horas y el cuentacuentos de Paula Carbonell será a las 19,00 horas, en ambos casos en el Centro Cultural Aguirre.
El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Red de Bibliotecas Municipales y de la Concejalía de Cultura, celebra este viernes el Día del Libro cumpliendo las medidas sanitarias ante la situación actual de Covid-19. Una conmemoración que se inicia a las 12,00 horas con la lectura del manifiesto de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha por parte del alcalde, Darío Dolz, que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Biblioteca Municipal en el enlace: https://youtu.be/c_OXUhKkL2M. Se trata de un texto de Jesús Carrasco que se leerá de manera simultánea en toda la Red.

Por la tarde continuará la celebración a las 17,00 horas con un encuentro con la autora infantil Cristina Falcón, venezolana afincada en Cuenca, que presentará su libro ‘Al otro lado’ en la Biblioteca Aguirre, con aforo reducido cumpliendo las medidas sanitarias y necesidad de cita previa, que se puede obtener escribiendo al correo biblioteca@cuenca.es.

El encuentro se retransmitirá en directo por el citado canal de YouTube a través del enlace https://youtu.be/if9Q5qgq-F8. En este caso, para enviar preguntas en directo es necesario tener una cuenta de Google, aunque también es posible mandarlas previamente a través del correo (biblioteca@cuenca.es), de Facebook (www.facebook.com/bibliotecamunicipaldecuenca) y de Instagram (www.instagram.com/biblioteca_municipal_cuenca)

Finalmente, a las 19,00 horas se celebrará una sesión de cuentacuentos a cargo de Paula Carbonell, que lleva a escena ‘Cuentos a trazos’, en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre. Para hacer reserva previa hay que escribir un correo a reservaculturacuenca@gmail.com hasta una hora antes del evento o, en su caso, hasta completar aforo.

Cristina Falcón

Cristina Falcón Maldonado nació en Trujillo (Venezuela) y reside en Cuenca desde 2003. Durante años ha compaginado el diseño gráfico con la escritura, a la que se dedica actualmente. Escribe poesía y literatura infantil siendo autora, hasta la fecha, de tres poemarios y numerosos libros infantiles, además de que participa de manera frecuente en actividades culturales realizando talleres, guías de lectura o como jurado en concursos literarios.

Es autora de la serie dedicada a ciudades españolas entre las que se encuentra ‘De aventuras por Cuenca’, un recorrido didáctico por nuestra capital y provincia.

Su libro ‘Al otro lado’, en el que se centra el encuentro del viernes, está inspirado en una historia real de Venezuela e invita a reflexionar sobre la riqueza y la pobreza, la burla y la superación, y la capacidad de soñar despierto y de celebrar.

<