Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca organiza una batería de actividades en homenaje a la SMR

23/02/2021
Del 22 de marzo al 5 de abril se celebrarán exposiciones, conferencias y mesas redondas, además de que se emitirán conciertos de ediciones anteriores y se retransmitirán vídeos explicativos con una finalidad pedagógica; todo ello en colaboración con otras instituciones y entidades.
Dada la imposibilidad de desarrollar la Semana de Música Religiosa tal y como está concebida, y ante la suspensión también debido a las circunstancias sanitarias de la Semana Santa, a la que está estrechamente vinculada, el Ayuntamiento de Cuenca ha organizado en colaboración con otras instituciones y entidades una batería de actividades municipales en homenaje a la SMR, que se celebrarán del 22 de marzo al 5 de abril.

“El Ayuntamiento de Cuenca no quería dejar huérfanos a esa gente que tiene un amplio sentido de la música y ha hecho un programa completamente nuevo e innovador que además tiene una connotación novedosa que es el ámbito pedagógico”, ha explicado el concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero. Debido a que es un tipo de música que no llega a todos los públicos, ha explicado, “la idea es hacer una labor de acercamiento no sólo a los fieles asistentes a la SMR, sino también a quienes nunca se han acercado y tienen curiosidad”.

De este modo, está prevista una exposición de carteles de la SMR en el Centro Cultural Aguirre y otra de libros antiguos vinculados a la música sacra en Casa Zavala, así como dos más en colaboración con la Junta de Cofradías, concretamente una de carteles de Semana Santa en la Iglesia de San Andrés y otra con obras inéditas en el Museo de la Semana que se han ido recuperando o se han cedido temporalmente por el Museo de Arte Abstracto Español, la Fundación Antonio Pérez, el Taller de Restauración de la Diputación Provincial...

Asimismo, se han organizado una serie de conferencias que abordarán los aspectos históricos y artísticos de aquellos espacios en los que ha habido eventos vinculados a la SMR, como la Catedral, la Iglesia de San Miguel, la de San Andrés, la de Arcas… También habrá ponencias sobre rehabilitación de estos espacios o sobre sonoridad.

A esto hay que sumar mesas redondas para hablar de aspectos arquitectónicos, de conciertos, de lo que significa la música religiosa...

Finalmente, RTVE ha facilitado al Ayuntamiento conciertos de la SMR en diversos espacios que se emitirán en el canal de YouTube de la Concejalía; vía a través de la que se retransmitirán también vídeos explicativos de diversos autores con el objeto de “hacer pedagogía para acercarnos a un público de edad temprana”.

El Ayuntamiento de Cuenca colabora para el desarrollo de este programa con la Diputación Provincial de Cuenca, Junta de Cofradías, Grupo Turbas, UCLM y RTVE.
© 2021 Ayuntamiento de Cuenca| Aviso legal y Protección de Datos | Condiciones de uso | Contactar
Diseño del portal: Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca