Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Dolz recalca que el nuevo hospital será “un referente sanitario”

17/02/2021
El alcalde ha visitado las obras, que se han ejecutado ya en más de un 50%, junto al presidente y al vicepresidente del Gobierno regional. Allí ha recordado que los viales de acceso al nuevo hospital homenajearán en su nombre a los colectivos sanitarios.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto en valor el nuevo hospital que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ejecutando en la ciudad recalcando que será “un referente sanitario”. Así lo ha señalado durante la visita a las obras que ha realizado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, así como por los arquitectos y representantes de las empresas constructoras.

En esta visita, en la que se ha podido comprobar que las obras del nuevo complejo se han ejecutado en un 50,8 por ciento, ha recordado que los viales de acceso al nuevo hospital homenajearán en su nombre a los colectivos sanitarios, a quienes ha vuelto a agradecer y reconocer su labor durante la pandemia.

Atendiendo a las medidas de prevención y seguridad frente a la Covid-19 han recorrido el interior de los diferentes edificios en construcción y han visitado las áreas quirúrgicas, las urgencias, el bloque de consultas y los edificios de hospitalización, en donde han podido conocer cómo serán las habitaciones del nuevo centro hospitalario, algunas de las cuales cuentan con unas impresionantes vistas a la ciudad de Cuenca.

Asimismo, los participantes en la visita, que se ha reducido y dividido en grupos, han contemplado desde la azotea el desarrollo de la ejecución de las obras en las que actualmente trabajan una media de 180 operarios, una cifra que podría llegar los 500 trabajadores antes de que finalice el año.

El avance de los trabajos ha sido notable y se espera que, en esta anualidad, para la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dispuesto una partida presupuestaria de 29,1 millones de euros, las obras continúen con un buen ritmo.

El nuevo complejo hospitalario que construye en Cuenca el Gobierno de Castilla-La Mancha contará con más de 114.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 74.800 metros cuadrados serán de uso hospitalario, distribuidos en cuatro grandes bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales.

El futuro hospital universitario de Cuenca contará con un total de 502 camas, 13 quirófanos, dos de los cuales contarán con dimensiones especiales para albergar los denominados “quirófanos inteligentes”, un bloque materno-infantil con UCI Pediátrica, módulos de consultas por especialidades y hasta un millar de plazas de aparcamiento para vehículos.

<