Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Aprobados convenios y contratos por más de 838.000 euros para el desarrollo de los proyectos sociales acordados en la Mesa de Reconstrucción

31/12/2020
Junta Local de Gobierno
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la declaración de emergencia y adjudicación de varios contratos, así como varios convenios de colaboración con entidades sociales, para la prestación de los distintos servicios de atención social acordados en la Mesa de Reconstrucción, por un valor total de más de 838.000 euros.

De esta manera, el Ayuntamiento de Cuenca destinará 325.000 euros a Cruz Roja para tres proyectos: 150.000 euros para la concesión de ayudas sociales a familias en riesgo de exclusión social; 50.000 euros para un proyecto de apoyo a la búsqueda de vivienda destinado a personas en riesgo de exclusión social; y 125.000 euros para reforzar el servicio de ayuda a domicilio a personas mayores, que consistirá en proporcionarles diariamente la comida y la cena.

Asimismo, se conceden 300.000 euros a la entidad In Situ para el desarrollo un programa de intervención con personas sin hogar que contempla tres acciones: un Centro de Día como espacio de enlace y vinculación con las personas que sufren situaciones de extrema necesidad y transitan sin alojamiento, con posibilidad de desayuno, comida y cena así como descanso e higiene; un equipo de calle para acompañar a personas en esta situación en su proceso de recuperación; y atención a emergencia social, que se activará en el momento en que surja una situación de este tipo.

Con la entidad Grupo 5 se pondrá en marcha un proyecto para la prevención de la exclusión social mediante la disminución de la brecha digital. Para ello, un equipo multidisciplinar se desplazará a los barrios de la ciudad y a las pedanías en horario de mañana y tarde. Esta iniciativa supondrá una inversión de 110.000 euros.

Asimismo, se destinarán con el Banco de Alimentos 30.000 euros para facilitar la distribución de alimentos frescos como frutas, verduras, carne, pescado, etc., entre familias en situación de necesidad.

Finalmente, han salido adelante las ayudas a entidades sociales locales para hacer frente a los gastos derivados de la emergencia sanitaria, entre los que se incluyen la adquisición de mascarillas y geles hidroalcohólicos, o adaptación de sus sedes para la atención a sus colectivos o para la prestación de servicios. El importe aprobado es de 26.349,95 euros como resultado de las peticiones efectuadas por un total de 12 entidades sociales.

En otro orden de cosas, se ha adjudicado a la empresa Edificaciones Conquenses S.L. la adaptación de los Centros Sociales de la ciudad, por importe de 46.800 euros, con intención de adaptar estos espacios de uso vecinal a la nueva situación sanitaria y poder favorecer su uso nuevamente por parte de asociaciones y entidades en condiciones de seguridad.

Otros asuntos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado asimismo el proyecto técnico para el montaje de andamio para reparar la torre de la iglesia de El Salvador, que se ubicará en la plaza del mismo nombre, a instancias del Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Se incluye la redacción del proyecto de andamio, su transporte, instalación, alquiler y posterior desmontaje, de cara a definir y valorar las obras de reparación que deben llevarse a cabo.

Este órgano también ha dado el visto bueno al nombramiento como funcionarios de carrera de los aspirantes que han superado el concurso-oposición de 5 plazas de bombero conductor del Ayuntamiento de Cuenca.

Asimismo, ha salido adelante el encargo a la Fábrica Municipal de Maderas de este material para el desarrollo del Urban Forest Innovation Lab (UFIL).

<