Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento lanza una nueva convocatoria de ayudas a la conciliación para familias con hijos de 0 a 3 años

04/08/2020
El plazo de presentación de solicitudes es de siete días naturales a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de una nueva convocatoria de ayudas a la conciliación familiar y laboral dirigida a familias con hijos entre 0 y 3 años.



El concejal de Educación, Miguel Ángel Valero, ha explicado que esta convocatoria, dotada con 45,682,38 euros, viene a completar la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento a primeros del mes de julio para apoyar la conciliación de familias con menores de entre 4 y 12 años, y de la finalmente se han beneficiado un total de 79 familias por un importe cercano a los 30,000 euros.



Valero ha recordado que es la primera vez que el Ayuntamiento de Cuenca lanza una línea de ayudas a la conciliación y se ha mostrado satisfecho con la acogida de esta primera experiencia, que surgió ante la imposibilidad de celebrar las Escuelas Municipales de Verano cumpliendo con todas las garantías de seguridad sanitaria.



Esta nueva convocatoria de ayudas está dirigida a responsables o tutores con niños o niñas de 0 a 3 años a su cargo, en situación laboral activa y empadronados en el municipio de Cuenca.



El importe máximo es de 300 euros para la unidad familiar con un hijo a cargo, 350 euros con dos hijos a cargo y 400 euros para tres o más hijos a cargo y familias monoparentales. Para la resolución de las mismas se tendrá en cuenta la renta per capital de la unidad familiar, dando prioridad a las personas con dificultades económicas, familias numerosas y monoparentales.



El plazo de presentación de solicitudes es de siete días naturales a partir de la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.



Otros asuntos



Por otra parte, la Junta local de Gobierno ha acordado levantar la suspensión y ampliar en tres meses los plazos previstos para la realización del proceso selectivo para la provisión, por el sistema de concurso oposición, de cinco plazas de bomberos-conductor, que quedó suspendido debido a la crisis sanitaria.



Asimismo, se ha aprobado el levantamiento de la suspensión y nombramiento del Tribunal de Selección en el procedimiento convocado para la creación de una bolsa de trabajo para la cobertura de puestos de educador social del Ayuntamiento de Cuenca.

<