Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

ICOMOS ratifica la inclusión del Ayuntamiento de Cuenca como Miembro Institucional

03/06/2020
El concejal Miguel Ángel Valero indica que el Consistorio, “como institución pública gestora de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tenía que formar parte de esta institución de la que obtendrá el asesoramiento de esta red de expertos”.
El Comité Nacional Español de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) ha ratificado la inclusión del Ayuntamiento de Cuenca como Miembro Institucional, como institución local de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Los Miembros de ICOMOS, ya sean individuales o institucionales, contribuyen a la conservación del patrimonio, al progreso de las técnicas de restauración y al desarrollo de la normativa aplicada a los bienes del patrimonio cultural, como son edificios, ciudades históricas, paisajes culturales y sitios arqueológicos.

En este sentido, la entidad puede otorgar la calidad de Miembro Institucional a aquellas instituciones, de cualquier naturaleza (instituciones públicas, asociaciones, colegios profesionales…), que dediquen su actividad a la investigación y la docencia, o a la preservación, la conservación, la restauración, la difusión, la animación o la puesta en valor del patrimonio cultural; a las que pertenece o de las que depende dicho patrimonio; y a las que consagran toda o parte de su actividad a una o varias de las funciones previamente enumeradas.

El concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha subrayado que “el Ayuntamiento de Cuenca, como institución pública gestora de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tenía que formar parte de esta institución de la que obtendrá el asesoramiento de esta red de expertos. De esta manera seremos parte y podremos participar en el intercambio interdisciplinario de conocimiento que se produce entre todas las entidades que la conforman”.

<