Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Dolz Anuncia la suspensión del sistema de control de acceso al Casco Antiguo mediante el sistema de cámaras a partir del 1 de julio

18/06/2019
Se mantendrán las restricciones de estacionamiento en zonas como la Plaza Mayor y la Zona Verde para residentes


El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado una de sus primeras decisiones: la suspensión del sistema de control de acceso al Casco Antiguo mediante cámaras a partir del 1 de julio, tal y como era su compromiso.

Tras reunirse con la empresa responsable de su gestión, Dolz ha anunciado que el 1 de julio dejará de haber un tiempo máximo de 30 minutos para transitar por el Casco Antiguo de la ciudad, lo que en el año que lleva vigente el sistema ha puesto alrededor de 8.000 sanciones.

No obstante, ha advertido que se mantendrá la prohibición de estacionar en zonas como la Plaza Mayor o la Plaza de Ronda, y también la Zona Verde, reservada para residentes, siendo sancionable cualquier incumplimiento.

El alcalde de Cuenca ha explicado que el uso adecuado de la Zona Verde se controlará como hasta ahora, con la ayuda de los trabajadores de la empresa de la ORA, y también se vigilará el estacionamiento irregular en aquellas zonas donde no está permitido.

En cuanto a las cámaras, ha explicado que no se van a desinstalar pues “creemos que pueden darnos información útil sobre el tráfico en el Casco Antiguo a la hora de tomar futuras decisiones”.

Dolz ha explicado que los siguientes pasos para mejorar la movilidad en la parte alta de la ciudad serán estudiar la ampliación de plazas de estacionamiento al aire libre para residentes y la mejora del Servicio de Transporte Urbano, aumentando las frecuencias en fin de semana.

<