Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento pone en marcha #CuencaCapaz, una iniciativa que visibiliza a las personas con discapacidad

24/04/2019
Imagen positiva
El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Área de Gobierno de Atención a las Personas e Igualdad, ha puesto en marcha la campaña #CuencaCapaz con la que pretende mostrar una imagen positiva y más real de las personas con discapacidad de la ciudad de Cuenca. La iniciativa, en la que se trabaja desde noviembre de 2018, se enmarca dentro del Programa Municipal de personas con discapacidad que ha impulsado el concejal José María Martínez del que forman parte otras tres acciones que son la adaptación de la página web municipal para hacerla accesible a todas las capacidades, una guía de recursos y una campaña para respetar los aparcamientos reservados.

La campaña invita a las personas con discapacidad de Cuenca a contar su historia para mostrar al resto de la sociedad que además de una discapacidad, también tienen muchas otras capacidades, como indica el lema del cartel inicial de la campaña, que comenzó a difundirse ayer. Al mismo tiempo, reta a los ciudadanos a “atreverse” a descubrir las otras facetas y habilidades de este colectivo.

La campaña se vertebra a través de la web www.cuencacapaz.es donde se recogen los testimonios de los participantes, fotografías y demás recursos. Cualquier persona con discapacidad de la ciudad de Cuenca que quiera contar su historia puede enviar su relato, datos y fotografía a historias@cuencacapaz.es. La información recogida será utilizada exclusivamente para el desarrollo de esta campaña.

Al mismo tiempo, #CuencaCapaz contactará con los colegios, institutos e Universidad de Cuenca, así como con las asociaciones de la discapacidad para hacerles partícipes de la campaña y fomentar la celebración de actividades de reflexión, empatía y sensibilización entre los estudiantes y las personas con discapacidad.

Finalmente, la campaña terminará con la celebración en el Auditorio de una jornada de convivencia entre alumnos y personas con discapacidad para acercar a los jóvenes la realidad de este colectivo y mostrar una vez más las diversas capacidades con las que cuentan.



<