Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El encendido de las luces de la Navidad reúne en la Plaza de la Constitución a cientos de conquenses

05/12/2018
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha asistido al encendido de la iluminación navideña en la Plaza de la Constitución, acompañado por miembros de la Corporación Municipal.

Cientos de conquenses, sobre todo niños, han asistido al encendido navideño, un acto muy significativo en las fechas previas a la llegada de la Navidad, en el que ha participado el grupo de teatro ‘Palanka’ que ha realizado una escenificación, teniendo como protagonista a la Dama de la Navidad.

El acto ha dado comienzo a las 18:30 horas cuando la Dama de la Navidad y su séquito han llegado a la Plaza de la Constitución desde la Plaza de la Hispanidad; a continuación ha pronunciado un breve pregón y los niños han agitado su varita y se ha hecho la luz navideña.

Con la chocolatada en la Feria Infantil del Parque San Julián se ha puesto punto final a este acto que anticipa las fiestas navideñas.



Programa navideño



El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Festejos, ha preparado un programa con numerosas y variadas actividades para que los conquenses, especialmente los niños, disfruten de la Navidad.

El mercado navideño municipal estará abierto hasta el día 4 de enero de 2019; la pista de patinaje sobre hielo, atracciones infantiles y churrería hasta el día 13 de enero en el Parque San Julián.

Se celebrará el XXXII Concurso de Belenes, con inscripciones abiertas hasta el día 14 de diciembre.

El Belén de la Plaza de la Hispanidad tendrá lugar el día 19 de diciembre a las 18:30 horas, que irá seguida de la entrega de los premios a los ganadores del Concurso de



Belenes del año 2017 en el Centro Cultural Aguirre, el acto contará con la música del Grupo Rondadores.

Otras actividades previstas son la clase de zumba y baile especial de Navidad en la Plaza de la Constitución a las 18 horas, el día 21 de diciembre, a cargo de la Escuela Municipal de Bailes de Salón, Danzas Orientales y Zumba.

El día 23, entre las 11 y 13 horas; y 18 y 20 horas, en la Feria Infantil Navideña del Parque San Julián Papa Noel ofrecerá una recepción a los niños para que éstos le entreguen sus cartas.

En la Plaza de la Constitución en horario de 12 horas, están previstas tres actuaciones, el día 26, el Grupo de Teatro ‘Engatos’, con la representación de la obra ‘Supertot’; el día 30, actuará la ‘Asociación Cultural Cuteatro’, con la representación de la obra ‘La gorra mágica’ y el día 2 de enero, Paula Carbonell contará cuentos.

Para el día 3 de enero, el Rey Melchor recibirá las cargas de los niños para SS.MM. de Oriente en la Feria Infantil Navideña del Parque de San Julián. Entre las 11 y las 13 horas; y las18 y las 20 horas.

Uno de los platos fuertes de la Navidad será la cabalgata de Reyes que se celebrará el 5 de enero, a partir de las 18:30 horas, partiendo del Recinto Ferial hasta la Plaza de España, donde se celebrará la recepción a los niños.

Por su parte, la Concejalía de Cultura ha preparado una programación en la que no faltará el Belén Viviente en el Paseo del Huécar el sábado 22 de diciembre, con la colaboración de la Asociación Conca Medieval y la actuación de numerosos grupos folklóricos.

La música será otra de las ofertas con actuaciones en diversos escenarios y de varios grupos; cuentacuentos y talleres artísticos navideños completan la oferta, de la que se informará puntualmente.

<