Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ llega a su tercera edición con más de 80 actividades para todos los públicos

18/04/2018
Del 14 al 20 de mayo en la Plaza de España
La Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2018 reunirá del 14 al 20 de mayo a 45 autores que se encontrarán con los lectores de 40 clubs de lectura; además de actuaciones, talleres educativos, presentaciones de novedades editoriales y las 24 casetas de venta de libros con todas la librerías de la ciudad y editoriales. Un programa con más de 80 actividades, variado y para todos los públicos que hace que esta Feria sea muy valorada por escritores y aficionados a la lectura.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; la concejal de Cultura, Marta Segarra y el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech han presentado la edición de este año en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El escritor de novela policiaca, Lorenzo Silva será el pregonero que abrirá la feria que repartirá sus actividades entre la Plaza de España, donde se ubicarán las casetas de los libreros, el Centro Cultural Aguirre, el Salón de Actos de la Diputación y una sala cedida por el restaurante ‘Bien Porteño’; además de los pueblos de la provincia donde habrá encuentros con escritores, Las Pedroñeras, Tarancón, Segóbriga y Villanueva de la Jara.

El último Premio Planeta, Javier Sierra; el escritor que arrasa entre los jóvenes y adolescentes, Blue Jeans; Sonsoles Ónega, Cristina López Barrio, Inés Plana, Luis García Jambrina, Roberto Osa y Juan Eslava Galán son los autores de mayor relevancia que acudirán a la Feria, junto a escritores conquenses.

Como es habitual los niños tendrán una programación especial con narradores orales, talleres, exposiciones, presentaciones y encuentros con autores. Fran Pintadera, Paula Carbonell y el Mago Albert actuarán para ellos en horario de mañana, desde el martes hasta el viernes.

Ayuntamiento y Diputación presentarán sus novedades editoriales; el primero, dentro de ‘Barrios de Cuenca’ ha editado un recetario gastronómico del Casco Antiguo.

Mariscal ha considerado que con esta tercera edición de la feria está consolidada gracias

a la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación y ha expresado el deseo de que los resultados de participación de este año superen al del anterior, cuando se lograron más de 7.000 participantes.

Por su parte, Benjamín Prieto agradecía a los clubes de lectura de la provincia y a los municipios que acogen actividades de esta Feria la gran colaboración e implicación en su celebración y destacaba uno de los escenarios de lujo con los que va a contar, “de nuevo nuestra ciudad Romana de Segóbriga va a acoger un encuentro literario en un doble homenaje a la lectura y al Patrimonio, importante en un año tan especial como este”, ha señalado.

El alcalde y el presidente de la Diputación han valorado y agradecido el trabajo realizado por los técnicos de ambas instituciones en la organización de la Feria, así como el de todos los implicados en hacer de este evento un referente cultural.



<