Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento y la Junta de Cofradías renuevan el convenio de colaboración para la Semana Santa 2018

16/03/2018
Apoyo a un acontecimiento único
El Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Cofradías han renovado el convenio que mantienen, a través del cual el Consistorio aporta 60.000 euros para colaborar en la organización de los desfiles procesionales de la Semana Santa de 2018.

El alcalde, Ángel Mariscal y el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea han suscrito el acuerdo, tras lo que ambos han valorado la participación municipal en las celebraciones de Semana Santa.

Esta colaboración no sólo es económica, sino de otras muchas formas como la puesta a disposición de numerosos servicios municipales; medios técnicos como el uso del GPS de Policía y Bomberos que permitirá conocer al momento dónde se encuentran las procesiones; la cesión de espacios como la iglesia de San Andrés o la de San Miguel para el pregón; el Teatro-Auditorio para el Concierto de Cuaresma y la Banda Municipal de Música.

Otro convenio entre ambas instituciones es el que permitirá la retransmisión por streaming de las procesiones, además de facilitar la ubicación de la infraestructura por las calles que atraviesan los desfiles.

Mariscal ha destacado que la Semana Santa es el acontecimiento religioso y cultural más importante de la ciudad, incluyendo arte, historia y tradición, por lo que el Ayuntamiento mantiene el apoyo a la Junta de Cofradías con la cesión del edificio de la calle Alfonso VIII, donde se ubica el Museo de la Semana Santa.

El alcalde ha valorado los recorridos espectaculares de las procesiones y la masiva participación de los conquenses en lo que representa una seña de identidad, capaz de aglutinar a todas las instituciones y que cada año va a más.

Por su parte, Jorge Sánchez Albendea ha agradecido el esfuerzo que realizan el Ayuntamiento y los servicios municipales para que todo salga bien y ha adelantado que el martes, la Junta de Cofradías presentará una campaña de sensibilización con la que se pretende solicitar a todos los ciudadanos la máxima colaboración para el buen discurrir de las celebraciones.

La Junta de Cofradías también informará puntualmente de cada procesión a través de Twitter y Facebook.



<