Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El convenio entre el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento para las obras de la Fuensanta recibe el visto bueno de la Abogacía del Estado

07/07/2017
Obras de seguridad y acondicionamiento
Ángel Mariscal ha trasladado a la Unión Balompédica Conquense que se ha salvado el último escollo para el inicio de las obras en el Estadio Municipal de la Fuensanta. En una reunión mantenida esta mañana el presidente del club de fútbol, Luis San Juan, se ha mostrado muy satisfecho al conocer esta noticia y ha agradecido al alcalde y al Ayuntamiento sus los esfuerzos realizados para conseguir que estas obras se lleven a efecto.

Ayer, durante la visita del alcalde al Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, el subsecretario de Educación le trasladó el informe favorable de la Abogacía del Estado al Convenio de Colaboración entre el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Cuenca para la aportación del medio propio la empresa TRAGSA.

Mariscal ha valorado positivamente el informe favorable de la Abogacía del Estado que supone el impulso definitivo para el pronto inicio de las obras de seguridad y acondicionamiento del Estadio de la Fuensanta.

“Este convenio va a permitir mejorar la seguridad y el confort de Estadio de la Fuensanta y es la continuación de las obras que hemos hecho en los últimos meses en diversas infraestructuras de la ciudad”, ha manifestado el alcalde, quien se ha mostrado convencido de que toda la ciudad se beneficiará del estadio cuando pueda acoger grandes eventos deportivos y culturales.

Durante estos meses, además de trabajar en la redacción y visado del proyecto de ejecución de las obras, el Ayuntamiento de Cuenca ha trabajado en la liquidación definitiva de las obras debido a la resolución del contrato entre el extinto Consorcio provincial de instalaciones deportivas y la constructora.

“Han sido meses de intenso y complicado trabajo a todos los niveles para que los usuarios, espectadores y deportistas, disfruten de los eventos deportivos en las mejores condiciones”, ha dicho el primer edil, el cual han agradecido la labor del secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, y del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete.

Las actuaciones comprenden la terminación del sistema contra incendios; instalación de barandillas en la grada; la instalación eléctrica y de cristales en puertas y ventanas; se va a facilitar el acceso por la zona del hospital para personas con discapacidad y para bomberos; se van a ampliar las aceras a 2,5 metros; puesta en funcionamiento del ascensor; instalación de rejas en puertas y ventanas; finalización de los aseos de la grada, así como la zona de visitas del club y se arreglarán desperfectos en el depósito de riego y goteras, como apartados más destacables.

El presupuesto que total de las obras asciende a 400.000 euros, (330.000 euros más IVA). El Ayuntamiento aporta 200.000 y la Diputación provincial de Cuenca el resto.

<