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Los servicios de Turismo registraron 14.500 consultas de información

18/04/2017
Balance Semana Santa 2017
Los servicios de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca han atendido durante la pasada Semana Santa un incremento en el número de solicitudes de información en relación con el año anterior, concretamente las consultas atendidas en la oficina de la Plaza Mayor y en los puntos de información turística, han sido 14.500.

La concejal de Turismo, Marta Segarra, ha declarado que la Semana Santa ha sido todo un éxito, puesto que el buen tiempo ha atraído a un gran número de visitantes que han podido disfrutar de la salida de todos los desfiles procesionales. “Se han batido cifras récord, porque el número de consultas se puede multiplicar por 4 ó 5 para obtener el número real de visitas”, ha dicho y ha valorado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para tener todos los puntos de información abiertos y con un horario amplio.

La procedencia de los visitantes ha sido principalmente Madrid, Barcelona y Valencia; destacando los procedentes de la capital catalana que en este año se han situado en segundo lugar. En relación a los visitantes extranjeros, cuya afluencia se ha incrementado en un 20% respecto al año pasado, en el primer lugar se situarían Francia y Estados Unidos, seguidos de Reino Unido; en este punto cabe señalar que los ciudadanos estadounidenses se encontraban el año pasado en el cuarto lugar en la lista de países visitantes.

Para la Semana Santa 2017 el Ayuntamiento ha reforzado con 6 personas más el personal dedicado a la información turística, los cuales han dado amplia muestra de profesionalidad y buena atención; en los puntos de atención de la estación, Auditorio, Barrio del Castillo y en la oficina de la Plaza Mayor han estado trabajando 3 personas en cada uno de ellos. En cuanto a los horarios, la oficina de Turismo ha permanecido abierta de forma ininterrumpida de 10 a 20 horas; los puntos de información han abierto de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Marta Segarra ha indicado que los establecimientos hoteleros que se utilizan mayoritariamente son los rurales, ya que la ocupación hotelera de la capital ha estado completa, por lo que muchos visitantes han tenido que optar por buscar alojamiento fuera de la ciudad. La concejal ha recordado el caso concreto de una orquesta que actuaba en la Semana de Música Religiosa que tuvo que alojarse en Motilla del Palacar, por lo que Segarra ha señalado la capacidad de la Semana Santa de la capital para generar negocio y riqueza en un radio de la provincia muy amplio.



Los hoteles de 4 y 3 estrellas han sido los elegidos por este orden por los turistas, destacando que los apartamentos turísticos siguen con una tendencia al alza, cuya ocupación ha aumentado en comparación con el año pasado.

En cuanto a la duración de la estancia, a la cabeza está la de un día sin pernoctar, seguida de la de dos noches y en tercer lugar la de una noche; un dato positivo es que ha aumentado el número de visitantes que se han quedado en la ciudad para toda una semana.

El perfil del turista es en primer lugar el de mediana edad, familias, seguidos de jóvenes y por último personas mayores.

Sobre los lugares visitados, el túnel de la calle Alfonso VIII continua siendo muy visitado; en los días de Semana Santa se ha aumentado el número de visitas guiadas, cuyos pases estaban todos completos.

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