Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La JGL acuerda solicitar al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la suscripción de Convenio para la ejecución de obras en el Estadio Municipal de La Fuensanta de Cuenca

07/02/2017
Acuerdos JGL
Entre los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, se encuentra el de solicitar al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la suscripción de Convenio para la ejecución de obras en el Estadio Municipal de La Fuensanta de Cuenca, aportando dicho Ministerio a la mercantil TRAGSA como medio propio.

Con este motivo se le hace llegar que la actuación se enmarca dentro de las competencias propias del Ayuntamiento de Cuenca según disponen los artículos 25.2.l) y 26,1.c) de la Ley 7/85. Además el Estadio Municipal de la Fuensanta se trata de un bien de dominio público afectado a un servicio público, urbanísticamente considerado como sistema general de uso deportivo.

Por ello se ha acordado comunicar dicho acuerdo al Ministerio, a la mercantil TRAGSA, acompañado del informe de la Intervención Municipal. Asimismo se indicará que la actuación se ejecutará con la subvención de la Diputación Provincial de Cuenca, junto con la aportación municipal.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la encomienda de gestión a Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. para el mantenimiento del mobiliario de madera urbano de la ciudad de Cuenca.

Dentro del apartado del Área de Gobierno de Administración, Hacienda y Planificación Económica y en materia de Tesorería, se encuentra el del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus Organismos Autónomos correspondientes al mes de diciembre del ejercicio 2016.

Así, el periodo medio de pago global, expresión del tiempo de pago o retraso en el pago de la deuda comercial en términos económicos, es de 62,32 días frente a los 73,44 correspondientes al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a Asesoría Jurídica, se ha dado luz verde a la propuesta sobre personación ante el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Cuenca en el Recurso de Apelación contra la Sentencia 1/2017, interpuesto por el SESCAM. El objeto es la Tasa de por Entrada de Vehículos a través de Vía Pública. Y con este motivo se trata de personarse ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha en el Recurso de Apelación contra la sentencia nº 1/2017 de tres de enero de dos mil diecisiete.

Asimismo se ha dado cuenta de Resoluciones Judiciales y se han estimado dos resoluciones de reclamación de responsabilidad civil en materia de Patrimonio.





<