Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno Local aprueba la firma de 4 convenios de colaboración destinados a ayudar a personas de la capital con diferentes tipos de necesidades por un importe de 14.000 euros

31/10/2016
Acuerdos JGL celebrada hoy lunes 31 de octubre
Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, en lo referente al área de Gobierno de Atención a las Personas, se encuentra la aprobación de cuatro convenios de colaboración destinados a ayudar a personas de la capital con diferentes tipos de necesidades por un valor de 14.000 euros.

Así, el Consistorio aportará 4.500 euros al Convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha, para la gestión del Proyecto "Teléfono de Atención Psicológica y Asesoramiento a Madres, Padres y Jóvenes, ante el consumo de alcohol".

De la misma forma, por valor de 4.000 euros cada uno, ha dado luz verde a los Convenios de colaboración con Aldeas Infantiles SOS, para la gestión y desarrollo de actividades en el Aula de Familia; y con Cáritas Parroquial "Cristo del Amparo", de Cuenca, para el desarrollo del Proyecto "Con Nuestras Manos", cuyo objetivo es promover la inclusión social de personas que actualmente no encuentran oportunidades laborales en el mercado formal de trabajo, favoreciendo la adquisición de competencias cognitivas, interactivas, sociales y laborales.

Igualmente, la institución local aportará 1.500 euros al Convenio de colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas, para desarrollo de Programas y Proyectos de Voluntariado.

Otro de los convenios que ha salido hacia adelante, en esta ocasión en materia de Cultura, es el de colaboración con la Asociación “Instituto del Teatro de CLM” con motivo de la celebración de la III Muestra de Escuelas de Arte Dramático en Castilla-La Mancha, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de noviembre, por un importe de 2.000 euros.

En lo relativo a contratación, las pedanías han cobrado gran protagonismo en cuanto al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Cuenca (POS) 2016. Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico de las obras de “Renovación redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en La Melgosa y Mohorte”, obra nº 142 POS 2016, por un importe de 24.000 euros.

La misma cantidad que irá destinada a otro de los proyectos técnicos aprobados, el de las obras de “Pavimentación de calles en Cólliga y Villanueva de los Escuderos”, obra nº 201 POS 2016.

El tercero de ellos, el proyecto técnico de las obras de “Acondicionamiento de urbanización con pavimento asfáltico camino de acceso a Colliguilla desde el Pinar de Jábaga y asfaltado en Nohales, Tondos y Valdecabras”, obra nº 202 POS 2016, ha sido igualmente aprobado por un valor de 48.000 euros.

También en relación a las pedanías, se ha aceptado la donación realizada por dos particulares en el año 2009 de una parcela de 250 metros cuadrados en Cólliga, sobre la parcela inicial de 1072 metros cuadrados, para la construcción de Consultorio médico en madera para la Pedanía de Cólliga y autorización al Alcalde de Cuenca para la firma de la escritura pública. Con ello, se procederá a la oportuna modificación en el Inventario Municipal de Bienes Inmuebles.

En el apartado de Patrimonio, la Junta de Gobierno Local ha estado de acuerdo en la cesión de uso de la planta primera del edificio de propiedad municipal ubicado en la calle Alfonso VIII nº 83, más conocido como la Casa del Corregidor, al Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Se trata concretamente de la planta primera desde la calle Alfonso VIII y planta sexta desde la calle Bajada de Santa Catalina, de una superficie de 400,95 metros cuadrados construidos, y el objetivo es que sea utilizado como sede de dicho Consorcio.

Para ello, no se establece contraprestación económica, al hacerse cargo el Consorcio de la ejecución y pago de la obra de acondicionamiento del edificio para sede del Archivo Municipal. Además, los gastos que se generen durante la utilización del inmueble, serán abonados en proporción al espacio ocupado.



En otro orden de cosas, en cuanto a Tesorería, en el mes de septiembre se han cumplido los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus Organismos Autónomos a los 47,86 días, habiendo sido de 54,70 días en el mismo período de 2015. Hecho éste que demuestra que el Ayuntamiento mantiene esa tendencia que está cada vez más cerca de cumplir con la normativa cuyo plazo máximo para pagar sobre morosidad es de 30 días.

En relación a Disciplina Urbanística, se ha aprobado la resolución de tres expedientes sancionadores. Uno por importe de 1.500 euros debido a una infracción grave por instalación de terraza de bar sin autorización; otro por importe de 750 euros por infracción grave por exceso de horario de instalación de terraza bar; y otro, con el mismo motivo, de 150 euros por una infracción leve.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la elaboración de los pliegos para la contratación del servicio de asistencia técnica para la puesta en marcha de la implementación de la Estrategia de arrollo Urbano Sostenible (DUSI) “Cuenca 2022, Construyendo Juntos Nuestro Futuro”. Des

Se trata, cabe recordar, del documento que identifica los problemas y retos (económicos, ambientales, sociales y demográficos) de la ciudad y aprovecha sus recursos turísticos, culturales, educativos, naturales, energéticos y paisajísticos para dar una respuesta integrada que mediante actuaciones innovadoras deben mejorar nuestra eficiencia y sostenibilidad como ciudad, regeneración urbana, mejorar los servicios, la penetración de las TIC, la movilidad, el conocimiento, el medioambiente, atraer capital e inversiones, población y turistas para generar empleo. Un proyecto por el que la ciudad de Cuenca recibirá una subvención de 10 millones de euros de fondos FEDER para generar prosperidad, desarrollo económico, equilibrio social y mejora ambiental en la capital.











<