Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde se muestra impresionado después de visitar la ciudad hermana de L’Aquila y pide colaboración a los conquenses para ayudar a las víctimas del terremoto

02/06/2009
Los responsables de la ciudad italiana han agradecido las iniciativas organizadas por el Ayuntamiento de Cuenca y el apoyo que el alcalde les ha trasladado durante su viaje
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se ha mostrado profundamente impresionado al regreso de su viaje a la ciudad italiana de L’Aquila, que ha quedado destrozada después del terremoto que azotó la comarca el pasado mes de abril provocando cientos de muertos.


 


El alcalde viajó esta semana hasta L’Aquila, acompañado de la concejal de Deportes, Juventud y Festejos, Paula Latorre, para trasladar personalmente el apoyo de la ciudad de Cuenca  y dar a conocer las iniciativas que el Ayuntamiento pondrá en marcha a favor de las víctimas del terremoto.


 


Durante su visita tanto Francisco Javier Pulido como Paula Latorre han comprobado las terribles consecuencias que el terremoto ha tenido en L’Aquila y en sus habitantes.


 


“El terremoto fue noticia durante muchos días. Ahora ha pasado el tiempo y ya no ocupa portadas en periódicos ni en los telediarios pero la tragedia continúa y los habitantes de L’Aquila necesitan mas que nunca el apoyo de todos nosotros”, señala el alcalde quien anima a todos los conquenses a mostrar su solidaridad con los habitantes de una ciudad que está hermanada con la nuestra desde el año 1986. “Me gustaría que el próximo miércoles el Teatro Auditorio de Cuenca se llenara y que fueran muchas las personas que hicieran sus aportaciones en la cuenta que hemos habilitado con una Fila 0 a favor de las víctimas de L’Aquila”, indica Francisco Javier Pulido.


 


Durante su estancia en Italia Francisco Javier Pulido y Paula Latorre han podido visitar la zona más afectada en la que el acceso esta restringido por el peligro que representan los pocos edificios que quedan en pie. “Son zonas a las que la población civil no puede llegar y en las que todavía trabajan ejército y bomberos, así como los técnicos de Protección Civil”.


 


El alcalde tuvo la oportunidad además de dar a conocer ante los medios de comunicación las iniciativas que ha preparado el Ayuntamiento de Cuenca para ayudar a las víctimas, “estuvimos acompañados por representantes municipales y también por gente del mundo de la cultura. Todos ellos nos transmitieron su agradecimiento por estas iniciativas pero sobre todo valoraron nuestra visita y nuestro apoyo personal al desplazarnos a L’Aquila”.


 


La ciudad de L’Aquila está prácticamente destrozada y paralizada como consecuencia del terremoto. Sus habitantes todavía no han podido regresar a sus casas y se encuentran alojados en campamentos, caravanas, casas de familiares y hoteles de la costa.


 


El casco antiguo está totalmente derruido y se han visto especialmente afectados monumentos, residencias, palacetes, iglesias…etc. En estos momentos no hay gas ni agua en casi ninguna zona de la ciudad y además la zona continúa sufriendo pequeños terremotos. Precisamente durante la estancia del alcalde y la concejal de Deportes se registraron dos temblores. El alcalde destaca que “la gente tiene miedo a que se repita lo ocurrido en el mes de abril y  sus caras reflejan temor y una profunda tristeza”.


Después de su viaje a L’Aquila Francisco Javier Pulido quiere hacer un llamamiento a la solidaridad de todos los conquenses, “me gustaría pedirles que no olvidaran la tragedia que estas personas están viviendo y contar con su colaboración. Les puedo asegurar que para ellos es muy importante no sólo recibir ayuda económica sino sentir que su tragedia no ha caído en el olvido, que no están solos y que  hay mucha gente que comparte su tristeza y preocupación”.


 


El concierto a favor de las víctimas de L’Aquila tendrá lugar el próximo miércoles día 3 de junio en el Teatro Auditorio de Cuenca a partir de las 21 horas y las entradas tienen un precio de 12 euros. Además, para las personas que no puedan asistir al mismo el Ayuntamiento ha habilitado una cuenta en CCM donde se pueden hacer aportaciones de todo tipo.


 
Además del concierto el Ayuntamiento organizará un campamento en el que participaron jóvenes de L’Aquila que pasarán unos días en Cuenca donde podrán escapar por un tiempo de la tragedia que están viviendo.
<