Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento y la Agrupación de Hostelería renuevan su convenio de colaboración

30/03/2015
La ocupación hotelera en Semana Santa es ahora mismo del 92%


El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Luis Zorita, han renovado esta mañana el convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace años para, de forma conjunta, trabajar en la promoción turística de la ciudad.



Según este acuerdo, el Ayuntamiento aportará 17.000 euros en 2015 al desarrollo de actividades dirigidas a la promoción de los recursos turísticos de la ciudad, promovidos por la Agrupación de Hostelería, tales como la Semana de la Tapa que se celebra en el Parque de San Julián, la Ruta del Pincho, la Ruta del Puchero, las Jornadas de Gastronomía y Devoción o las primeras Jornadas de Productos de Calidad; así como la promoción del destino “Cuenca” en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid.



El alcalde ha afirmado que, aunque Cuenca tiene que apostar por otros sectores estratégicos como el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, el sector turístico siempre tendrá una importancia capital en una ciudad como Cuenca. Por eso, ha abogado por “cuidarlo y trabajar conjuntamente para impulsarlo”. En este punto, ha lamentado que en el últimos años el Ayuntamiento sea la única institución pública que invierte en la promoción turística de la capital, en colaboración únicamente con la Fundación de Turismo, de la que forman parte el Ayuntamiento, la Agrupación de Hostelería y la Cámara de Comercio; el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Red de Ciudades Ave.



Por su parte, el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo ha agradecido la colaboración municipal y ha destacado la importancia del turismo como fuente de empleo en la ciudad.



Semana Santa



En relación a la Semana Santa, Zorita ha afirmado que “si el tiempo acompaña va a ser una Semana Santa excelente”. Y es que ha afirmado que la ocupación en la capital en este momento es del 92% y se espera que aumente entre el miércoles y el jueves. Por otra parte, en la Serranía es del 83% y en La Manchuela es del 70%.

<