GESTIÓN DE TRIBUTOS, RECAUDACIÓN E INGRESOS PATRIMONIALES

Respuesta: La primera cantidad es la que tiene que pagar si lo hace dentro del periodo voluntario de pago.
La segunda cantidad es la que pagaría si paga fuera de plazo, que sería la suma de la primera cantidad más un recargo del 5% por pagar fuera del plazo.


Respuesta: Si tiene domiciliados los recibos de IBI, le van a cargar en su cuenta el 60% y el otro 40% sin intereses.
Pero si desea pagar el 100% de una sola vez, en la Oficina de Recaudación puede solicitar que se le cargue en cuenta el total del recibo.


Respuesta: El porcentaje de bonificación aparece tanto en los recibos como en los avisos de cargo en cuenta si usted tiene el IBI domiciliado.

Respuesta: Si ha solicitado la exención en el Ayuntamiento y tiene reconocida la minusvalía con fecha anterior al 1 del presente año, entonces la exención le será concedida con efectos de este año.

Si la minusvalía se le ha reconocido con fecha posterior, la exención del Impuesto de Vehículos se le aplicará a partir del año siguiente.


Respuesta: Si los domicilia antes del 1 de abril surtirá efecto para este periodo de cobro.
Si se domicilia con fecha posterior, surtirá efecto para el periodo de cobro siguiente.

Para el resto de tributos, las domiciliaciones surtirán efecto para el mismo ejercicio en que se soliciten siempre que la solicitud se presente al menos sesenta días antes de que comience el período de cobro de los tributos que se desean domiciliar.


Respuesta: El plazo de presentación de solicitudes de BONIFICACIÓN DE IBI PARA FAMILIAS NUMEROSAS y por APROVECHAMIENTO DE ENERGIA SOLAR: Del 2 de Enero al 28 de Febrero, ambos incluidos.
DEMÁS BONIFICACIONES: Según su normativa específica


POLICÍA LOCAL

Respuesta:
Llame a la policía local (092 ó 969 241280) para confirmar que se encuentra depositado o ha sido trasladado a otro lugar.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

ÁREA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA, PLANIFICACIÓN Y EMPLEO

Respuesta: De acuerdo con el Reglamento(CE)nº1086/2006 del Consejo de 11 de julio(DOUE 31 de julio 2006L 210) sobre disposiciones generales relativas al FEDER, al FSE y al Fondo de Cohesión y considerando la importancia de un desarrollo urbano sostenible y la contribución de las ciudades al desarrollo regional es preciso tenerlas más en cuenta, otorgándoles mayor relieve dentro de la programación , a fin de favorecer la regeneración urbana.
En el nuevo periodo de programación de los fondos comunitarios 2007-2013 se ha previsto reforzar la estrategia de desarrollo local y urbano siguiendo las directrices de la política de de cohesión, especialmente teniendo en cuenta la Comunicación de la Comisión al Consejo y al Parlamento.
Con el fin de dar continuidad a la provechosa experiencia obtenida por el desarrollo de Iniciativa comunitaria URBAN y los Proyectos Pilotos Urbanos desde el año 1994, la Administración General del Estado, a través de la Dirección General de Fondos Comunitarios, va a actuar dentro de cada Programa Regional a través de una Iniciativa Urbana (Urban) en el Eje 5 para las regiones Convergencia, Phassing Out y Phasing In y en el Eje 4 para las regiones de Competitividad regional y empleo


Respuesta: Todos municipios que tengan una población de derecho de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia que no alcancen dicha cifra de población.



Respuesta: El objetivo es la puesta en marcha de estrategias innovadoras de regeneración urbana que, mediante un enfoque integrado que contemple los aspectos sociales, económicos y medioambientales, favorezcan un desarrollo urban sostenible de acuerdo a los principios y orientaciones estratégicas de las políticas comunitarias.

Respuesta: El proyecto Urbana Cuenca San Antón, tiene un presupuesto de 10 millones de euros.
De esos 10 millones de euros el 70%(7 millones de euros) serán cofinanciados por el FEDER ( Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y el 30% restante (3 millones de euros), serán aportados por el Ayuntamiento de Cuenca de fondos propios.


Respuesta: El proyecto tiene una duración de 2008 a 2013 para todas aquellas actuaciones físicas y sociales que se realicen en el barrio.
Pero administrativamente el proyecto no se cierra hasta finales de 2015.



Respuesta: En enero de 2008 el Ayuntamiento de Cuenca presenta su propuesta para el barrio de San Antón, a la Dirección General de Fondos Comunitarios, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

TRÁFICO

Respuesta: A la Policia Local de Cuenca.
Telefono 969.224.859
Fax 969.224.865
Email a la direccion policia.local@cuenca.es

MEDIO AMBIENTE

Respuesta: Para consultar toda la información relativa a la recogida selectiva de residuos, consultar el documento: [ Punto Limpio ]

Respuesta: Debe llamar al tfno 969140157 para que el servicio gratuito del ayuntamiento de cuenca de recogida de muebles le indique los pasos a seguir.

ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA Y ARTES ESCENICAS

Respuesta: Rellenar el documento de solicitud de la especialidad a la que opta: Música y Movimiento.
Formación Instrumental.
Asignaturas de Libre Configuración.
Teatro.
Musicoterapia.
Formación de Adultos (coral o instrumental).
La solicitud la encontrará en la secretaría del centro en horario de 9:00 a 21:00, o en el apartado de "impresos y formularios" de esta web.
Las fechas para realizar la solicitud y los plazos se publicarán en el tablón de anuncios esta página y en la Web del Excmo. Ayuntamiento.


Respuesta: Existe una solicitud y/o instancia general en el centro y en la web del Excmo. Ayuntamiento, la cual se debe rellenar y entregar en el propio centro. Si no se presenta dicha solicitud, el centro no puede tramitar la baja del alumno.

Respuesta: Tanto en 1º como en 2º de Inicio las asignaturas son:
Lenguaje Musical (2 horas a la semana) y Formación instrumental (2 horas a la semana).

Respuesta: Las asignaturas impartidas son:
Lenguaje Musical (1 hora semanal), Formación instrumental (2 horas semanales) y Orquesta, Banda o Coro, dependiendo de la especialidad instrumental (1 hora semanal).


Respuesta: Las asignaturas son:
Lenguaje Musical (2 horas semanales), Formación instrumental (2 horas semanales) y Orquesta, Banda o Coro, dependiendo de la especialidad instrumental (1 hora semanal).

Respuesta: Los límites de edad están comprendidos entre los 8 años y hasta los 18, aunque varía según el tipo de voz.

Respuesta: El sorteo en Música y Movimiento, no es necesario la presencia de los padres, ya que se realiza mediante la extracción de un número y se cubren las plazas a partir de dicho número.

En los sorteos de Formación Instrumental (de 8 a 17 y Adultos) es necesario que, padres, familiares o alguien conocido esté en el sorteo ya que cuando se nombre al solicitante tendrá que elegir la plaza instrumental o una plaza de reserva.
Si alumno no está en el sorteo o no hay nadie que le represente pasará a una lista general de no presentados.


Respuesta: En ningún caso. Para dar de baja a un alumno se necesita la solicitud de baja firmada por el interesado y en caso de ser menor por sus padres.
Si el alumno no notifica (mediante la solicitud de baja) su baja, el centro cobrará la ocupación de dicha plaza hasta recibir la solicitud de baja.


Respuesta: 1º Música y Movimiento: 4 años.
2º Música y Movimiento: 5 años.
3º Música y Movimiento: 6 años.
4º Música y Movimiento: 7 años
Formación Instrumental: De 8 a 17 años.
Formación Adultos: A partir de 18 años.
Musicoterapia: A partir de 4 años

Se debe de cumplir la edad mostrada el año en que se comienza el curso.

Respuesta: Infantil: De 10 a 13 años.
Adolescentes: De 14 a 17 años.
Adultos I: A partir de 18 años (Nuevos Alumnos).
Adultos II: A partir de 18 años (Antiguos Alumnos).

Respuesta: Este tipo de documentos debe solicitarlo en el Registro Civil (Tfno: 969 225 459)

Respuesta: Encontrará la información relacionada con el registro de parejas de hecho en el siguiente documento adjunto: [ Consultar información ]

<