Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Julián Huete participa en la inauguración de las Jornadas de Mecenazgo y Patrimonio Cultural de Tarragona

13/06/2018
Organizadas por el Grupo de Ciudades Patrimonio
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete ha participado en la inauguración del seminario Mecenazgo y Patrimonio Cultural junto al alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros y Borja Álvarez, subdirector general de Industrias Culturales y mecenazgo de la Secretaría de Estado de Cultura.

Las jornadas forman parte de los actos de conmemoración de los 25 años de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y se enmarcan dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Están organizadas por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Ayuntamiento de Tarragona y cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las jornadas se celebran en el Palacio de Ferias y Congresos de Tarragona y reúnen a representantes del Estado, la Generalitat, administraciones locales y autonómicas, empresas y fundaciones para reflexionar sobre las fórmulas de mecenazgo para la conservación del patrimonio; cuentan con la participación de representantes de Francia, Alemania y la UNESCO.

La mañana se ha iniciado con la intervención del subdirector general de Industrias Culturales y Mecenazgo de la Secretaría de Estado de Cultura, Borja Álvarez, que ha ofrecido una ponencia sobre la visión del Estado en materia de patrocinios. A continuación, Olivier Poisson, que fue inspector general de Monumentos históricos del Ministerio de Asuntos Culturales del Gobierno de Francia, ha realizado una conferencia sobre la gestión de la esponsorización y el mecenazgo. La mañana se ha cerrado con una mesa redonda sobre ejemplos de gestión y colaboración público-privada, con la participación de la Fundación Mutua Catalana, el Ayuntamiento de Ibiza y la Fundación de Patrimonio Histórico Santa María La Real.

La tarde ha contado con cuatro ponencias que han aportado la visión de la gestión y la conservación desde diferentes puntos de vista. Mañana, miércoles 13 de junio, último día de las jornadas, se iniciará con una mesa redonda donde se debatirá sobre otras perspectivas de mecenazgo y contará con la participación del interventor del Ayuntamiento de Tarragona, José Fernando Chicano. Seguidamente, se presentarán ejemplos de patrocinio de ámbito estatal con representantes del Museo del Prado y el Monasterio de Poblet. El último bloque se abrirá al ámbito europeo y, a través de una mesa redonda, se analizarán proyectos europeos de mecenazgo impulsados desde Francia y Alemania. El encargado de cerrar el evento será Livio Garuccio, responsable de partenariado del Centro Patrimonial de la UNESCO.

<