Cabecera
Mapa web Mapa   Contactar Contactar  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr

Procedimientos Anulados

Excmo. Ayuntamiento de Cuenca
escudo de Cuenca
CONTRATACIÓN Y COMPRAS
Plaza Mayor, 1
16001 Cuenca
Tel.: 969 17 61 00
Fax: 969 23 54 51
C.I.F.: P-1607900-F
 
El objetivo de este sitio web del Ayuntamiento de Cuenca es dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, asegurando de este modo la transparencia y el acceso público a la actividad contractual del Municipio.
 
Fecha de publicación: 13/03/2014

INCIDENCIA:

EXPEDIENTE CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE "ACONDICIONAMIENTO PLAZA SAN JOSÉ OBRERO EN CUENCA; LA MELGOSA: PAVIMENTACIÓN Y ALCANTARILLADO; NOHALES: REHABILITACIÓN FUENTE; CÓLLIGA: ACONDICIONAMIENTO ENTRADA POR CTRA. CUV-7037; VILLANUEVA DE LOS ESCUDEROS: FINALIZACIÓN OBRAS CASA DEL MAESTRO Y RENOVACIÓN PARCIAL ACERADO PLAZA; MOHORTE: ASFALTADO Y MEJORA RED DE AGUA; COLLIGUILLA: ACONDICIONAMIENTO CEMENTERIO MUNICIPAL; TONDOS: ACONDICIONAMIENTO CALLEJÓN Y ARREGLO BACHEO; VALDECABRAS: ACONDICIONAMIENTO CALLE JUEGO DE BOLOS.




Apreciados por este Excmo. Ayuntamiento defectos en el Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas que ha de regir en la contratación, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, de las obras de “Acondicionamiento Plaza San José Obrero en Cuenca; La Melgosa: Pavimentación y alcantarillado; Nohales: Rehabilitación Fuente; Cólliga: Acondicionamiento entrada por Ctra. CUV-7037; Villanueva de los Escuderos: Finalización obras casa del maestro y renovación parcial acerado Plaza; Mohorte: Asfaltado y mejora red de agua; Colliguilla: Acondicionamiento Cementerio Municipal; Tondos: Acondicionamiento callejón y arreglo bacheo; Valdecabras: Acondicionamiento calle Juego de Bolos”, en cuanto a la exigencia de solvencia técnica y financiera, se comunica a los interesados en este procedimiento que la Mesa de Contratación convocada al efecto, no ha procedido a la apertura de las plicas presentadas.

Asimismo, se informa que en la próxima reunión que celebre la Junta de Gobierno Local se someterá a aprobación la modificación del Pliego de Cláusulas, convocándose una nueva licitación que será objeto publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y perfil de contratante.



Fecha de publicación: 17/02/2016

ACUERDO DE LA JGL DEL DÍA 15/02/2016 POR EL QUE SE DEJA SIN EFECTO EL PROCEDIMIENTO LICITATORIO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO HASTA EL DÍA 31 DE DICIEMBRE DEL 2016.

“3º.- ÁREA DE GOBIERNO DE ADMINISTRACIÓN, HACIENDA Y PLANIFICACIÓN ECONÓMICA.

3.1.- CONTRATACIÓN.

3.1.1.- Propuesta del Concejal Delegado del Área de Administración, Hacienda y Planificación Económica para dejar sin efecto el expediente de contratación de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Municipio de Cuenca.

Acordada la apertura del procedimiento licitatorio del Servicio de Ayuda a Domicilio por la Junta de Gobierno Local, en sesión del día 20 de Mayo del 2015, estableciéndose hasta el día 31 de Diciembre del 2015 el plazo de vigencia del contrato; analizado el expediente de contratación que se encontraba en fase de valoración de los criterios objetivos al momento de recibirse el auto nº 121/15 del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Cuenca, de fecha 8 de Julio del 2015, por el que se acordó la suspensión de la resolución impugnada, en base al recurso interpuesto al anuncio de contrato y pliego de cláusulas económico-administrativas por el Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicio de Castilla La Mancha; recibida el día 2 de Febrero del 2016, la Sentencia nº 19/16, de 27 de Enero, del citado Juzgado Contencioso-Administrativo de Cuenca, por la que se desestima el recurso interpuesto por el Sindicato referido, sin posibilidad de interposición de recurso alguno al respecto, se constata la no procedencia de continuar con el procedimiento de contratación, en tanto que la licitación convocada, como ya se ha dicho, establecía una vigencia del contrato hasta el 31 de Diciembre del 2015.

En base a lo anteriormente reseñado, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, ACUERDA:

Primero.- Dejar sin efecto el procedimiento licitatorio convocado para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Municipio de Cuenca hasta el día 31 de Diciembre del 2015, según acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, de fecha 20 de Mayo del 2015, y publicada la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia nº 59, de 25 de Mayo del 2015, en tanto que la continuidad del procedimiento resulta inviable por el plazo de vigencia del contrato establecido en los pliegos reguladores de la licitación.

Segundo.- Notificar a los licitadores “INEPRODES, S.L.” y “Tú Mayor Amigo, S.L.”, la adopción de estos acuerdos y ofrecerles la posibilidad de interposición de los recursos que en Derecho procedan.

Tercero.- Procédase a la elaboración de nuevos pliegos de condiciones conducentes a la convocatoria de un nuevo procedimiento licitatorio.”
Fecha de publicación: 17/02/2016

ACUERDO JGL, DE 15/02/2016, DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA Nº 342/2015, POR EL QUE SE DECLARA LA NULIDAD DE LA PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEL LETRADO DEL AYUNTAMIENTO DE CUENCA.

"ÁREA DE GOBIERNO DE ADMINISTRACIÓN, HACIENDA Y PLANIFICACIÓN ECONÓMICA.

ASESORÍA JURÍDICA

EJECUCIÓN SENTENCIA 342/2015.

D. Jose Angel Gómez Buendía, pone en conocimiento que con fecha nueve de febrero de 2016 se ha notificado al Ayuntamiento de Cuenca la firmeza de la sentencia 342/2015, dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo de Cuenca.

Asimismo presenta propuesta de acuerdo de la Junta de Gobierno Local, órgano competente en materia de contratación, según el apartado tercero de la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Pública, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, de cumplimiento de la sentencia.

Debatido el asunto, según lo preceptuado en el artículo 113 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre y votado favorablemente por unanimidad de todos los miembros presentes de la Junta de Gobierno Local, que son el total de los que la componen, al amparo de lo previsto en el apartado tercero de la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Pública, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, se acuerda:

Primero: Ejecutar la sentencia 342/2015 en su propios términos, asumiendo la nulidad de la propuesta de adjudicación llevada a cabo por la Mesa de Contratación a favor de D. Luis Felipe Valero, así como de todo el procedimiento de licitación efectuado para la contratación de letrado al servicio del Ayuntamiento de Cuenca.

Segundo: Por lo expuesto, se deja sin efecto el contrato suscrito, debiendo el Ayuntamiento proceder a la devolución de la fianza y a la liquidación de los trabajos efectuados hasta la suspensión del contrato en ejecución de la medida cautelar adoptada por esta Junta de Gobierno en cumplimiento del Auto Judicial dictado en este procedimiento.

Tercero: Que se notifique dicho acuerdo al Juzgado Contencioso Administrativo de Cuenca, a los interesados y a los servicios administrativos del Ayuntamiento de Cuenca afectados."
3 procedimiento/s encontrado/s. Mostrando del 1 al 3