Cabecera
Mapa web Mapa   Contactar Contactar  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr
Familias de acogida

Esta dirigido a aquellas personas o familias que deseen acoger a uno o mas estudiantes internacionales durante su estancia en Cuenca con el fin de intercambiar experiencias, conocer otras culturas, desarrollar actividades y habilidades de interrelación en un entorno multicultural.

Pueden ser familias con o sin hijos o personas que viven solas y desean convivir e intercambiar intereses y experiencias.

El fin último de la acogida y alojamiento es acoger y tratar al estudiante como un miembro más de la familia en las que debe asumir y disfrutar de las mismas responsabilidades y derechos que cualquier otro miembro. De hecho en el caso de estudiantes menores de edad, el o los cabeza de familia asumirán en papel de tutores del alumno apoyado por personal de la organización.

De este modo a familia integrará al estudiante en sus actividades habituales y especialmente en las de ocio y tiempo libre cuando el estudiante no esté realizando ninguna de las actividades programadas por “True Spanish Experience”.

El idioma a emplear siempre con el alummo internacional es el español.

La selección se hará intentando conciliar preferencias de familias y alumnos, si bien siempre se someterá previamente a la aprobación de la familia la incorporación de cualquier alumno.

Aunque el objetivo del programa es la oportunidad de una convivencia internacional existe una ayuda económica para la familia en función de la duración y numero de estudiantes alojados sujeta a las condiciones fiscales vigentes en cada momento.

Para participar en el programa es preciso rellenar la solicitud adjunta que será tramitada por los técnicos del ayuntamiento y en cuyo momento se informará de las normas y aspectos operativos del programa: condiciones del alojamiento, régimen de comidas, importe de las ayudas,…etc
 

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA 'CUENCA, THE TRUE SPANISH EXPERIENCE'
Nombre:
Apellidos:
Teléfono fijo:
Teléfono móvil:
E-mail:
Repetir E-mail:
Dirección del domicilio
(Escriba todos los datos: calle, nº, piso, letra, codigo postal, etc…)
Tipo de participación:


VER TARIFAS VIGENTES
DATOS DE LA FAMILIA
Padre: 
Fecha de nacimiento: Profesión:
Madre: 
Fecha de nacimiento: Profesion:
 
Dirección en Cuenca: 
Codigo Postal
Teléfono fijo:   Teléfono móvil:   E-mail:  
 
Nº de hijos:  
 
¿A cuantos estudiantes puede acoger?:  
 
Preferencia:  
Hobbies/Aficiones familiares: 
Tiempo de estancia mínima (en semanas):
Comidas que realiza la familia junta:
De Lunes a Viernes:  Fines de semana y festivos: 
Disponibilidad  
Disponibilidad para acoger a personas con necesidades especiales (vegetarianos, diabéticos, celiacos, con alergia alimentaria, movilidad reducida, etc) (especificar cuáles): 
Mascotas Especifica cuales:
Desplazamiento al centro de estudios
A pie (min.):  En autobús (min.):  Lineas de Bus En coche (min):  
¿Fuma alguien en casa? : ¿Se fuma en los lugares comunes de la casa?
Máximo nivel de inglés de un miembro de la familia : Otros idiomas en la familia: (especificar nivel)
 
Motivación para participar:  
MIEMBROS DE LA FAMILIA
Nombre Parentesco Sexo Fecha nacimiento (dd/mm/aaaa) Estudios Aficiones Tu amigo en Cuenca

 

 

 

 
MOBILIARIO DEL PISO
Habitacion Tipo hab. Tamaño (metros) Escritorio Flexo Armario Ventana Calefacción Aire Baño Ordenador
Hab.1 metros
Hab.2 metros
Hab.3 metros
Hab.4 metros

He leído y por consiguiente acepto las condiciones y compromisos de participación que el programa de familia de acogida conlleva.

En cumplimiento de las disposiciones de la LOPD 15/1999 al rellenar este formulario da su consentimiento para que sus datos se incorporen a un fichero automatizado de datos, cuya única finalidad es la de poder contactar con usted e informarle acerca de las cuestiones que nos plantea. Se le informa que puede ejercer de los derechos de acceso, cancelación, rectificación, y oposición, para lo cual puede dirigirse a aytocuenca@cuenca.es. Sus datos serán suministrados a la empresa “True Spanish Experience” S.L. en la medida en que esta cesión es necesaria para la gestión y adjudicación de la bolsa de familias de acogida/pisos de alquiler. No recibirá publicidad alguna ni cualquier otra información no solicitada expresamente al Ayuntamiento de Cuenca. El Responsable del fichero es el Ayuntamiento de Cuenca. Con domicilio social en Plaza Mayor, 1, 16001 Cuenca.