Cabecera
Mapa web Mapa   Contactar Contactar  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr
Programa LIFE+
Logo LIFE+ La Unión Europea consideró necesario establecer un instrumento financiero comunitario que cubriera todas las prioridades mediambientales, en particular los objetivos del Sexto Programa de Acción Comunitario en materia de Medio Ambiente (6ª PMA) establecido por la Decisión nº 1600/2002/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 22 de julio de 2002.

El Programa LIFE+ tiene tres componentes. LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad; Life+ Política y  Gobernanza Medioambiental y LIFE+ Información y Comunicación.
El objetivo general de LIFE+ será contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política  y la legislación comunitaria en materia de medio ambiente con el fin de contribuir al desarrollo sostenible.
La Comisión europea  invita anualmente a las Entidades establecidas en los Estados miembros de la Unión Europea a participar en la Convocatoria de Propuestas LIFE+.

El Ayuntamiento de Cuenca participo en la convocatoria LIFE+ 2008 con el proyecto “Plan de Actuación Acústica a favor de la Sostenibilidad Ambiental en el municipio de Cuenca”, dentro de la componente política y gobernanza medioambientales LIFE+, para contribuir al desarrollo y aplicación de políticas en materia de ruido ambiental.
 
Más información:

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Environment LIFE