Cabecera
Mapa web Mapa   Contactar Contactar  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr
 
INTRODUCCIÓN

La ciudad es una joya de la arquitectura y de la tipología urbana que ha sabido convertir en arte el aprovechamiento de la orografía imposible fruto del encuentro de los ríos Júcar y Huécar.

Pero también hay otra Cuenca, la hay en todas las ciudades: la Cuenca de un barrio que históricamente siempre ha sido marginal, siempre mal dotado de servicios, siempre al borde de la ciudad; en este caso, el barrio se llama San Antón.

El barrio de San Antón es un ejemplo interesantísimo de marginalidad a lo largo de la historia, incluso durante buena parte del siglo XX se planificó su desaparición, pero la realidad es perseverante y, a pesar desplazar a la población a principios de los años 60 a un nuevo barrio de Cuenca, la zona volvió a repoblarse de nuevo con los grupos más desfavorecidos.

Este proyecto tiene como objetivo todo lo contrario a su demolición, tiene como objetivo –por primera vez a nivel histórico- el proceso de integración social, económica y sentimental del barrio de San Antón en la ciudad de Cuenca.

descargar documento completo en formato PDF (tamaño 2114 KB)



Descargar Flash Player para ver este video