Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca concederá la Medalla de Oro de la Ciudad al IES Alfonso VIII por su 170 aniversario

27/10/2014
La Comisión Informativa de Cultura lo ha aprobado hoy
El Ayuntamiento de Cuenca concederá la Medalla de Oro de la Ciudad al IES Alfonso VIII con motivo de su 170 aniversario. Esta mañana se ha reunido la Comisión Informativa de Cultura que ha acordado por unanimidad la concesión de esta condecoración. No obstante, el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones establece que debe ser aprobado en un Pleno Extraordinario con votación secreta de los concejales de la Corporación, lo que tendrá lugar el próximo viernes.



Según el citado Reglamento, la concesión de Medalla de Oro de la Ciudad de Cuenca se reserva para personas, instituciones, entidades o corporaciones locales, tanto nacionales como extranjeras, que hayan prestado notables servicios a Cuenca o dispensado honores a ella. Cuenta con esta condecoración el artista Fernando Zóbel, a quien se le concedió a título póstumo en 1984. Además, en 2009 le fue retirada a Franco.



La concesión al IES Alfonso VIII surge de la propuesta cursada por María Jesús González Izquierdo, a la que posteriormente se han adherido particulares e instituciones, decidiendo el Ayuntamiento de Cuenca hacer suya esta petición ciudadana.



El IES Alfonso VIII es uno de los treinta institutos más antiguos de los fundados en España.



Calles de La Cerrajera



Además, la Comisión Informativa de Cultura ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Concejalía de Cultura para dar nombre a las calles del polígono de La Cerrajera, atendiendo así una demanda de los empresarios de la zona.



Las calles del polígono de La Cerrajera recibirán el nombre de diversos oficios, como c/ Albañiles, Bodegueros, Carpinteros, Mecánicos, Herreros, Canteros y Cerrajeros.

<