Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde de Cuenca participa en la inauguración de la XXI Semana Cultural del Centro Castellano-Manchego de Latina

27/10/2014
Este centro tiene más de 400 usuarios
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, participó recientemente en la inauguración de la XXI Semana Cultural del Centro Cultural Castellano-Manchego “Latina”. Este centro aglutina a casi 400 socios, castellano-manchegos residentes en el distrito madrileño de Aluche.



Ávila trasladó un afectuoso saludo a todas las personas que por razones laborales, familiares o personales tuvieron que marcharse de la región y “echar raíces” en otro lugar. “Quiero que sepáis que, ni en Cuenca ni en el resto de Castilla-La Mancha, nos hemos olvidamos de vosotros. No os olvidéis tampoco vosotros de vuestra tierra y vuestra gente”, les dijo.



El alcalde de Cuenca valoró que la intensa actividad que lleva a cabo desde 1988 el Centro Cultural que preside Pedro Rosillo. Una actividad centrada en mantener las tradiciones de Castilla-La Mancha, dar a conocer la región y, sobre todo, fomentar la convivencia y el espíritu de comunidad entre sus usuarios.



Finalmente, lamentó que muchos jóvenes de Castilla-La Mancha y de Cuenca se estén marchando en la actualidad de la región debido a la ausencia de oportunidades laborales y a la merma de los servicios públicos como educación, sanidad, etc., especialmente en el medio rural. Y es que Cuenca es la provincia de España que más población ha perdido en términos relativos en los últimos tres años.



Al acto también asistió el diputado regional por Madrid, Antonio Miguel Carmona.

<